La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2020, 10:49
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes

Para uno que dice la verdad de contra lo que chocó, en lugar de decir que fue un OFNI como han hecho los demás, por decir la verdad tiene que pedir disculpas.

https://sport24.lefigaro.fr/voile/ve...cetace-1025004

Bien por Didac.

Editado por sueste en 08-12-2020 a las 12:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sueste
Aitonos (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 11:12
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes

Mal lo tiene Burton.
Viendo la previsión de lo que se le forma en proa está posicionado en una muy mala posición o baja hacia el sur haciendo rumbo sur o sube haciendo rumbo N sino tendrá viento de proa muy duro. Justo lo que no desearía con ese mamparo. En fin ánimo Burton, hay que salir de esta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Elgaleote (08-12-2020), zar (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 11:24
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Para uno que no dice la verdad de contra lo que chocó, en lugar de decir que fue un OFNI como han hecho los demás, por decir la verdad tiene que pedir disculpas.
Por eso se miente. Al final se sabe, pero esta sociedad hipócrita mira para otro lado si le dices que es un contenedor. Me da que Didac no vuelve a chocar con un ser vivo en la vida. En cualquier caso, bien por él. Es señal de su honestidad y... de que le queda mucho por aprender....

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Mal lo tiene Burton.
Viendo la preisión de lo que se le forma en proa está posicionado en una muy mala posición o baja hacia el sur haciendo rumbo sur o sube haciendo rumbo N sino tendrá viento de proa muy duro. Justo lo que no desearía con ese mamparo. En fin ánimo Burton, hay que salir de esta
Es de agradecer que alguien intente otra cosa. Dalin y Ruyant son muy constantes y copiarles no le va a llevar a ningún sitio. Y entretanto el bueno de Le Cam volando por encima de 20 nudos.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 11:35
Hermano de la costa

Tambien llama poderosamente la atención la caída de Alan Roura y como ha sido engullido por el pelotón de Didac y compañía (del que se está yendo como un tiro Tripon como comentabais antes). Se supone que había arreglado el asunto del latiguillo de aceite de la orza ¿no?. ¿O tiene algún otro problema?.

Que por cierto, el Time for Oceans también esta siendo engullido simultáneamente a Roura.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 11:42
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Y entretanto el bueno de Le Cam volando por encima de 20 nudos.

Pero si hace 7 nudos ¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zuga
North Side (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 11:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje

Pero si hace 7 nudos ¡¡¡¡

Tienes razón, es que había estado jugando con la barra de desplazamiento de tiempo y no estaba mirando en la posición actual, sino un poco más atrás. En cualquier caso, bravo por el!!!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 11:40
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Mal lo tiene Burton.
Viendo la previsión de lo que se le forma en proa está posicionado en una muy mala posición o baja hacia el sur haciendo rumbo sur o sube haciendo rumbo N sino tendrá viento de proa muy duro. Justo lo que no desearía con ese mamparo. En fin ánimo Burton, hay que salir de esta

No soy yo tan pesimista.
Los sistemas se mueven de oeste a este.
Y miras las próximas horas, verás que no le va tan mal estando donde está.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje:
TROTAOLAS (08-12-2020), xabier (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 12:01
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:

No soy yo tan pesimista.
Los sistemas se mueven de oeste a este.
Y miras las próximas horas, verás que no le va tan mal estando donde está.
Lo veo igual. Según la velocidad con que se desplace la baja, lo mismo lo peor se lo lleva Salón.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 12:02
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes

Dalin. No hay forma de que el corrector le cambie el nombre.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 12:07
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Para uno que no dice la verdad de contra lo que chocó, en lugar de decir que fue un OFNI como han hecho los demás, por decir la verdad tiene que pedir disculpas.

https://sport24.lefigaro.fr/voile/ve...cetace-1025004

Bien por Didac.
Yo creo que durante muchos años el tema de los OFNIS ha estado en el candelero...pero, y no es mi deseo crear polémica sobre el tema ya ampliamente tratado aquí, el tema de los cetáceos de alguna manera, salvo en casos muy espectaculares como el de Kito du pavant en la pasada Vendee, se ha "tapado" o digamos mejor que no se ha destapado abiertamente...cierto es que en la página oficial de la Vendee se habla de estas colisiones cuando se hace referencia al nuevo sistema anti colisiones que se está probando este año en dos Imocas que, dicho sea de paso, no sabemos cuales son, pero todo ello de una manera poco visible y digamos que "camuflado" en uno de los artículos sobre aspectos técnicos...

Didac ya declaró que esperaba, confiaba en que el animal estuviera bien...y digo yo...que más se espera que haga?...desde luego que desde la óptica de la defensa del animal es lógico pensar que los que invadimos su terreno con un velero silencioso lanzado a toda velocidad en una carrera deportiva, por tanto voluntaria y no necesaria, que trae como consecuencia el accidente entre animal y humano en su velero y que puede herir de muerte al animal, sea lógico pensar que ese accidente es evitable...no?...

Que hacemos entonces... 4 opciones veo yo...

1,. No hacemos más regatas con barcos que van a toda velocidad con casi 5 metros de calado por zonas marítimas con gran densidad de vida animal, cetáceos en su mayoría que, como ya se sabe, en muchos casos "duerme" entre aguas...con el riesgo que ello tiene de colisiones...

2,. No decimos nada cuando colisionamos...y en todo caso decimos no haber visto nada...o bien achacamos el choque a un contenedor...y con eso no digo que no sea posible pegarse la contra un contenedor flotando a media agua...que haberlos...los hay...aunque la probabilidad de dársela contra uno es infinitamente menor que contra los animales...y, como muy bien se ha dicho por aquí, las consecuencias serían catastróficas...mucho más de las que estamos viendo...

Y no decir nada es lo que se está haciendo ahora...o decirlo " en privado"...

3,.Lo contamos, como ha hecho el bueno de Didac, de manera honesta, y confiamos en que se considere un accidente...y parte del juego de surcar los mares, ya sea en regata, de veraneo, pescando, o transportando mercancías...

Porque....estamos seguros de que las hélices de mercantes, pesqueros, petroleros..no matan cetáceos??...

Mi opinión es que si...

4,. Dedicamos recursos a investigar sistemas anticolision que protejan tanto a los animales como a los marinos, y fijaos que digo marinos en general, no solo regatistas...., que surcan todos los mares...y de lo cual se beneficiaría la nautica en general..., todos nosotros...como ya ha ocurrido a lo largo de la historia con avances como el gps, el radar, las sondas gráficas....

Mi voto es por la cuarta opción...sin duda..

Saludos

Editado por zar en 08-12-2020 a las 12:15.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jotaguirre (08-12-2020), Ultimo Lunes (08-12-2020), xabier (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 12:56
Conrado Conrado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 32 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenos días a todos, excepcional hilo, gracias a todos por las intervenciones.

Hablando de cetáceos, me ha venido a la cabeza la maniobra de Chuny en el Camper en la Volvo 2011/12 esquivando a una ballena .
Os dejo el enlace para el que no lo haya visto, la piel de gallina.

https://www.youtube.com/watch?v=2RPepLqJUH0

Una ronda para todos
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Conrado este mensaje:
Aitonos (08-12-2020), cuyahoga (08-12-2020), Danielsa (08-12-2020), Edu (08-12-2020), guaterlain (08-12-2020), Maoraspa (08-12-2020), morraso (08-12-2020), Rony (08-12-2020), zar (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 13:26
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Según el Windy la borrasca que tienen por proa tiene rachas de mas de 70 nudos. me da la impresión de que van atentos a no acercarse a ella . Y hacen bien!!! El Apivia la tiene muy encima, a ver como salen de ahí.

Código HTML:
<iframe width="650" height="450" src="https://embed.windy.com/embed2.html?lat=-49.923&lon=77.607&detailLat=-49.923&detailLon=77.607&width=650&height=450&zoom=4&level=surface&overlay=gust&product=ecmwf&menu=&message=&marker=&calendar=now&pressure=&type=map&location=coordinates&detail=&metricWind=default&metricTemp=default&radarRange=-1" frameborder="0"></iframe>
(no soy capaz de pegar la imagen)...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
Peon (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 13:30
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Qué pensarán los defensores de los cetáceos, sobre los aviones que al despegar se "tragan" literalmente una bandada de pájaros.

La hipocresía y la estupidez, van juntas de la mano.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
chukel (08-12-2020), cuyahoga (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 13:56
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Creo que está regata exalta muchos valores, entre otros los que tiene que ver con" una movilidad sostenible". Es verdad que colisiones con ballenas y otros animales no gustan, a nadie, pero el daño a las especies marinas en absoluto , pienso, debe ser imputado a los veleros y ha estas regatas..
En todo caso esto es será tema de otro debate.
No llevamos ni la mitad de la regata, y ya dos de los favoritos fuera y la emergencia de nuevos patrones desconocidos para muchos aficionados como es mi caso demostrando grandes dotes marineros
Grande la vendee...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa
zar (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 14:49
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Como engancha esto,,, madre mía !!!
Gracias a los cofrades que se toman la molestia de tenernos al día mas técnicamente y mas cualificados .

Animo Didac !!!!

zar (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 15:01
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Creo que está regata exalta muchos valores, entre otros los que tiene que ver con" una movilidad sostenible". Es verdad que colisiones con ballenas y otros animales no gustan, a nadie, pero el daño a las especies marinas en absoluto , pienso, debe ser imputado a los veleros y ha estas regatas..
En todo caso esto es será tema de otro debate.
No llevamos ni la mitad de la regata, y ya dos de los favoritos fuera y la emergencia de nuevos patrones desconocidos para muchos aficionados como es mi caso demostrando grandes dotes marineros
Grande la vendee...
La Vendee...es grande..si señor!!!

Pero la estadística de abandonos es, desde siempre, del 40 o 50 %...
Así que todavía quedan por pasar muchas..muchas cosas..

Sólo llevamos el 30% de la regata!!...

Muy bien el líder!!!...muy sólido!!..

Le viene una gorda!!!..y como el mismo ha dicho hoy.. será la tormenta más potente a la que se ha enfrentado en su carrera profesional...

Ánimo!!

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Elgaleote (08-12-2020), Maoraspa (08-12-2020)
Antiguo 09-12-2020, 00:57
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Qué pensarán los defensores de los cetáceos, sobre los aviones que al despegar se "tragan" literalmente una bandada de pájaros.

Saludos.
Hola buenas noches, te voy a responder por alusiones con toda la educación al contrario que tu.
En primer lugar se está hablando sobre el daño que ocasionan los Foils a la fauna marítima, ni hablamos de aviones, ni de coches, esto es un foro de náutica.
Vuelvo a repetir que el día que todos los veleros lleven estos foils todas las especies marinas estarán en peligro, hasta el día que sea seccionado un buceador por la mitad..
Ahora te voy a contestar con la misma pregunta pero a la inversa.
Si yo defiendo a los cetáceos a ti porque no te gustan? o simplemente te molestan porque desde tu casa ves como destrozan los Imocas sus foil al arrollar y diseccionar a estos animales?
Enserio sois tan superficiales?
Vosotros navegáis os consideráis navegantes o solo de salón?
Citar y responder
Antiguo 09-12-2020, 01:51
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Dibujito, no entiendo que entres sólo para buscar camorra. En su momento diste tu opinión y hubo gente que no estuvo de acuerdo contigo. Te enfadaste y te fuiste a otro sitio a hablar mal de este lugar. Ahora vuelves pero no a sumar. No entiendo muy bien cuál es el objetivo de tu intervención.
A mí, personalmente, me da mucha pena que un cetaceo muera por culpa de uno de estos barcos. Mucha. Pero al mismo tiempo me parece ridículo que ese 1% (bastante menos) de cetáceos muertos por veleros respecto al 99% que mueren por culpa de los cargueros que transportan los ordenadores desde los que escribimos en este foro (y otros), por poner un ejemplo, convierta a los que tratamos de ponderar y escalar el impacto medioambiental en cómplices de un asesinato o en navegantes de salón.

Ánimo a esos pedazo de navegant@s que surcan los mares del Sur

Editado por Rony en 09-12-2020 a las 01:55.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Rony este mensaje:
berrincha (09-12-2020), BlackPearl (10-12-2020), cantante (09-12-2020), cuyahoga (09-12-2020), Edu (09-12-2020), Freyuk (10-12-2020), javierskipper (09-12-2020), Neteke (09-12-2020), North Side (09-12-2020), Pakito (09-12-2020), Peon (09-12-2020), Ultimo Lunes (09-12-2020), zar (09-12-2020)
Antiguo 09-12-2020, 08:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Imaginate, todos los veleros con foils en el futuro, preparados de un material irrompible, afilados como chuchillas, atravesando el mar.
Si no quieres ver la realidad, adelante! sigue disfrutando..
Para mi es una cuestión de ética, mato a un animal y me retiro de la regata, no porque tenga el espíritu de perdedor(que pude ser) pero aun siendo un animal el que he herido me sentiría culpable de una sola muerte o de muchas mas..
Tu decides, naturalmente te importara muy poco a que si?
Se me ocurren miles de deportes donde la pericia y el riesgo es mucho mayor sin tener que hacer daño a nadie.
Cita:

Ya te avisé.
Aquí hay bastante fanático de la evolución (que les gusta ver tripulantes con casco y rodilleras) a quien, cómo no, debemos respetar.
Pero a veces la fascinación por los avances nos hacen olvidar un hecho que es indiscutible: el mar es el hogar de los peces y de los cetáceos. Mis queridísimos cetáceos.
Como anécdota, recordaré que salí escaldado de un post en el que planteaba yo que la Copa América se podía plantear perfectamente con un vaurien.
El formato que hoy tenemos (con esos mónstruos volando a 40 nudos) ha conseguido que para mí (y mi entorno) haya perdido todo el interés.
Ahora, me importa un rábano.

Una pena.
Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hombre, si el criterio es que algo que puede potencialmente matar a un animal no se puede usar, el ejemplo de los coches está bien traído.
Los coches atropellan gatos, erizos, perros, pájaros, etc, etc. Y si te pasa, aunque lo sientas mucho,lo consideras un accidente, no un asesinato intencionado, no?
Pues eso....

Supongo que tampoco pescaréis....

Edu
Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
Dibujito, no entiendo que entres sólo para buscar camorra. En su momento diste tu opinión y hubo gente que no estuvo de acuerdo contigo. Te enfadaste y te fuiste a otro sitio a hablar mal de este lugar. Ahora vuelves pero no a sumar. No entiendo muy bien cuál es el objetivo de tu intervención.
A mí, personalmente, me da mucha pena que un cetaceo muera por culpa de uno de estos barcos. Mucha. Pero al mismo tiempo me parece ridículo que ese 1% (bastante menos) de cetáceos muertos por veleros respecto al 99% que mueren por culpa de los cargueros que transportan los ordenadores desde los que escribimos en este foro (y otros), por poner un ejemplo, convierta a los que tratamos de ponderar y escalar el impacto medioambiental en cómplices de un asesinato o en navegantes de salón.

Espero que lo entiendas.
No encuentro el que dijo, que los foils han venido para quedarse
Y en cuanto a tu pregunta, solo estoy defendiendo la fauna marina, te recuerdo que en ningún momento he insultado a nadie aquí o allá, y si te refieres a la palabra "pijo" pijo náutico no es un insulto.
Lo que pasa que a vosotros no os gusta que os quite la diversión de ver a estos "veleros" futuristas "MATA BALLENAS" y que en un futuro proximo estos foils lleguen PARA QUEDARSE para poder ir más rápidos a costa de aniquilar todo lo que se cruce a 4 metros vuestra banda.

Citar y responder
Antiguo 09-12-2020, 09:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje

Saludos.
Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje

Perdona no te he respondido a tu pregunta
Cuando te vas de una taberna de supuestos "navegantes" y alguien te insulta por el simple echo de defender la natura, tu que arias?
No soy ningún camorrista pero no me gusta que me insulten.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
TROTAOLAS (09-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 15:39
cuyahoga cuyahoga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Conrado Ver mensaje

Hablando de cetáceos, me ha venido a la cabeza la maniobra de Chuny en el Camper en la Volvo 2011/12 esquivando a una ballena .

Una ronda para todos

Ese Chuny 👏🏻👏🏻👏🏻

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 17:08
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Conrado Ver mensaje

Una ronda para todos
Impresionante maniobra!
Vaya nivel de concentración en pleno océano

Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 17:24
Hermano de la costa

Didac fue portada en las noticias de vendeglobeorg. ayer
Debido a su lucha con Pip Hare. Dos barcos el suyo y el de la britanica que compitieron juntos y que salieron con quince dias de diferencia.
Además llegaron con 40`de diferencia en la mini transat del 2011 en la que los dos compitieron.
Pip haré se queja de que su barco tiene poca manga y es más pesado con lo que Didac le saca ventaja en las ventolinas. No se, no se.
Animo Didac
https://www.vendeeglobe.org/en/news/...ares-its-teeth
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
zar (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 17:41
Hermano de la costa

En aquella lejana Transat 6.50 del 2011. Hare llevaba un flamante Pogo2 del 2009 y Didac un Zero del 2004. (el Salao)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Elgaleote (08-12-2020), zar (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 18:05
Hermano de la costa

Charlie Dalin y su Apivia van a cruzar una de las peores tormentas que puedan darse en estas latitudes. Este tocho lo explica, viento de proa sufrirá también. Animo de verdad.
Avanzar en la regata, sí, pero no a cualquier precio, podría ser el lema de las próximas 36 horas. De hecho, los archivos de viento descargados que nos gusta ver en verde en los mapas meteorológicos ahora se vuelven rojos y morados, lo que indica vientos superiores a 40 nudos . Y eso por no hablar de las olas que superarían los 7 metros ... Una verdadera bofetada sucia , esta tormenta, muy difícil de anticipar los días anteriores. Una auténtica bofetada sucia que se va a lo largo de las horas, creciendo, fortaleciéndose y avanzando hacia el Sureste, llegando a cubrir y acompañar a Charlie en su avance hacia el Este.
El problema es que APIVIA tiene pocas escapatorias… “Esta depresión que se ha ensanchado en la frente parece muy virulenta, explica Charlie. De hecho, pondré algo de norte en mi ruta para intentar pasar en un lugar que me parezca correcto. No voy a hacer la ruta óptima porque me pondría demasiado viento. Intento encontrar el compromiso adecuado entre más distancia recorrida y seguridad. El corazón de la depresión debería pasar a mi Sur si todo va bien ”. Conclusión obvia: Charlie detendrá la carrera durante las próximas 36 horas para dejar que la mayor parte de la depresión se escape en su sur y evitar tener que lidiar con ella demasiado tiempo. Contraparte lógica: APIVIA recorrerá más millas alargando su ruta y alejándose de la Zona de Exclusión Antártica, una rotonda alrededor del Polo Sur que optimiza el número final de millas a cubrir.

La palabra para recordar:
Antoine Gautier (Director de estudios de MerConcept *): “En pocas palabras, podemos decir que Charlie está en el lugar equivocado, en el momento equivocado. ¡Espero que sea la tormenta más violenta de esta vuelta al mundo y que no experimente más como estas! ".
Esta depresión fue difícil de predecir. Es super violenta. El mar no será extremo porque estaremos al inicio de la formación de esta depresión y debería estar bien. El viento que será muy fuerte… Debería haber rachas de 50/55 nudos . Charlie no tiene escapatoria real, excepto ir lo más al norte posible para que el corazón de la depresión se deslice debajo de él. Por otro lado, esto le obligará al principio a navegar en ángulos un poco estrechos, cerca de barlovento. Un ritmo incómodo, porque tendrá que hacerlo en 25/30 nudos. Además, Charlie y Thomas van a tener que hacer un gran desvío y hacer más camino ... Todos se perderán allí, no es muy grave entre comillas, ante esta tormenta que hay que superar, a toda costa,. No hace falta decir que la máxima prioridad será, sobre todo, preservar APIVIA lo máximo posible en este nuevo golpe y que comience una verdadera carrera contra el tiempo. "Charlie tendrá que encontrar el compromiso adecuado entre la fuerza del viento, la duración del vendaval, a lo que hay que sumar el estado y la dirección del mar. Y con estos tres ingredientes, tendremos que hacer la ruta óptima". Charlie claramente dejará de lado las carreras y la eficiencia. Esto no es lo que está en juego durante las próximas 36 horas. El desafío es salir de esta situación con un barco al 100% ”.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Elgaleote (08-12-2020), jotaguirre (08-12-2020), Maoraspa (08-12-2020), Neteke (09-12-2020), xabier (08-12-2020), xordiete (09-12-2020), zar (08-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro