La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2020, 12:31
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes

El motor en la posición de arriba es para navegar, luego se despliega el palo y bajo el soporte. Para subirlo, primero subo el motor y luego pliego el palo.
La varilla que sujeta el soporte a cada altura esta puesta con un muelle, con el pie tiro hacia atrás del muelle y con las dos manos subo o bajo el soporte y cuando llega al agujero se mete solo. La instalación eléctrica es sencilla, un disyuntor y un desconectador para que se pueda desconectar de la batería.
soporte abajo r.jpg

soporte arriba r.jpg

motor desplegado r.jpg

cableado 1 r.jpg

cableado 2 r.jpg
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
dakar (04-12-2022), ODIN (31-05-2022), Onca (29-05-2022), peavon (08-12-2020), pespinar (13-10-2021)
Antiguo 08-12-2020, 12:35
Piratilla

Yo con este soporte he conseguido bajar el motor hasta situarlo a 80cm del agua, yo creo que con 90cm hubiera sido suficiente. Algún día con mucha ola y viento se ha llevado algún buen roción...

Supuestamente el motor viene protegido para que aguante el agua pero al soltar la tapa donde va la placa de control, que esta si que esta metida en algún tipo de epoxi para protegerla, los cables de corriente que llegan a ella sus terminales no están protegidos mas que con un pegote como de grasa. Asi que los agujeros que tiene por lo que puede entrar el agua los he sellado con silicona. Puesto el motor en la parte superior del casco no creo que tuviera ningún problema pero al ir mas abajo y estar mas expuesto prefiero prevenir.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mendia este mensaje:
javino (08-12-2020), kabraroca (08-12-2020), peavon (08-12-2020), pespinar (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 13:26
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pesca de gran Fondo

Cita:
Originalmente publicado por mendia Ver mensaje
Yo con este soporte he conseguido bajar el motor hasta situarlo a 80cm del agua, yo creo que con 90cm hubiera sido suficiente. Algún día con mucha ola y viento se ha llevado algún buen roción...

Supuestamente el motor viene protegido para que aguante el agua pero al soltar la tapa donde va la placa de control, que esta si que esta metida en algún tipo de epoxi para protegerla, los cables de corriente que llegan a ella sus terminales no están protegidos mas que con un pegote como de grasa. Asi que los agujeros que tiene por lo que puede entrar el agua los he sellado con silicona. Puesto el motor en la parte superior del casco no creo que tuviera ningún problema pero al ir mas abajo y estar mas expuesto prefiero prevenir.
Una pregunta: cuando te vas dejas ahí el motor? No temes que te lo roben?

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
Antiguo 08-12-2020, 13:47
Piratilla

El motor lo guardo dentro del barco, el motorguide pesa 22kg o así y se mueve muy fácil. Sólo queda el soporte que no me estorba en absoluto para nada..este verano salidas bonitos he hecho alguna con el soporte colocado y ningún problema.
El minnkota pesa ya 30kg y cuesta más moverlo. De todas maneras el resto de los que han puesto en mi puerto lo tienen fijo fuera. Se le mete un punto de soldadura a algún tornillo y listo. Si te lo.quieren quitar y llevan herramientas se lo llevan de cualquier manera. Lo mejor, meterlo en el seguro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendia
pespinar (08-12-2020)
Antiguo 08-12-2020, 12:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Buen trabajo de caldereria y de utillaje .
Eso en la amura todo el año en barcos como los nuestros va a ser como que no , no lo veo.
Hay que darle unas vueltas, cansar la cabeza, hacer las cosas mas funcionales y sencillas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro