![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece un barco fatal, muy poco pensado para navegación oceánica y mala mar. Lo he buscado para ver más fotos y: - Me extraña que se construya en 2010 y se bote en 2020, soy el único? - Cubierta de teka, mala cosa en mi humilde opinión - Casco demasiado plano para navegación oceánica confortable - Timón demasiado expuesto - Espejo de popa abatible que me parece que será problemático cuando lo castigue la mala mar - Cala más de 2 metros, me parece excesivo para el proyecto del cofrade, desplaza 11.000 kg y el lastre es 3850, lo veo un poquito justo - No veo el interior para nada concebido para navegación de altura con mala mar: nada de pasamanos, nada de puntos de apoyo en la cocina... y el pasamanos de la cubierta, tampoco es para tirar cochetes - La orza no está integrada en el casco, o éso parece al ver los pernos de las sentinas Sin embargo tiene buenas cosas: - Como crucero-regata sí lo veo, rápido, y con un interior muy disfrutable - Me parece un gran diseño para navegar el Mediterráneo excepto cuando da su peor cara, que no es lo habitual - El Yanmar es una gran máquina Un barco muy bonito pero vamos, que no me convence. Por cierto en la tertulia mencionan los Triana, que son justo lo que opino de este diseño, rápidos, divertidos, cruceros de una semana por ejemplo pero para nada un crucero oceánico, he navegado en un par de Triana 36 y bajar a coger una cerveza es una fiesta por lo amplio y poco pensados para moverse por allí en mala mar, y escoran que da gusto, lo que es una cualidad muy divertida (al menos éso pienso yo) pero que cuando te haces 1000 millas sin parar dejan de ser cualidad para pasar a convertirse en "así no hay quien viva". Por cierto, los que le invitáis a comprar barco nuevo, por favor, comentadle también la parte mala de estrenar, como descubrir los defectos, probarlo todo, las revisiones y el infierno en que se convierte el primer año, que uno cree que todo va a ir sobre ruedas y se comprar nuevo en vez de usado para éso y nada más lejos de la realidad (ésa ha sido mi experiencia cuando compré nuevo y además con personalizaciones y adaptaciones como le invitáis a hacer). ![]() Editado por humpback en 08-12-2020 a las 15:50. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|