![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, supongo que con un barco un poco más pequeño, de 6,5 m por ejemplo, se podrá alcanzar más velocidad con el motor eléctrico... Un saludo, Pablo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes (y hoy están buenas al menos por aquí en el cantábrico).
La verdad que los últimos años he dejado un poco de lado la pesca en las kalas, solo subo 2-3 veces entre finales de mayo y hasta los alalungas, pero me choca que antes (7-8 años) ir a las kalas era una aventura, gallinetas, algún besugo, lirios a cubos, pintarrojas, potas .... estos últimos años cada vez que he subido cupo rápido de pescadillas/merluzas, pero el resto ni sentir. Acabo de estar hoy y poca deriva para mi gusto (mar habana), pero ya hemos hecho el cupo de 3. Pero eso, solo pescadillas. Soy yo que he perdido el callo, y al final he ido convergiendo y modificando mis aparejos y cebo a lo fácil que es la merluza en esta época, o ya las gallinetas y demás no están? Suelo subir a akarkala y justu manku. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
labascal (29-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De finales de Abril a mediados de este mes pescadillas de kilo cantidad en Okarantza y algunos txitxarros. Ahora está flojo.
|
|
||||
|
||||
|
Por esta época siempre entran muy bien las merluzas y algunas cabras por mi zona, yo siempre encarno con bocarte entero, quizás con otra carnada habría más posibilidades de otros por peces?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para las gallinetas, besugos y reyes cacho jibion cacho sardina ,bocarte o botakarra(papardon)60 cm de anzuelo a anzuelo o menos también pipio corto .
Para merluza sardina o bocarte entera encarnada por la cruz braza y media de anzuelo a anzuelo y pipio de metro con mar de fondo pescan mucho los anzuelos levantados y me gusta que haya por lo menos 0,5kn de deriva. Las merluzas grandes a partir de ahora al principio pescadillas y si viene algún lirio pequeño anzuelado hay queda que suelen dar buenos peces también suelo poner una posters xxxl y sale alguna pota Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |