![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hombre, tiene su lógica que se paren donde los usamos XDD.
En mi caso un factor casi más importante que la maniobra en el pantalán es la aproximación a la bocana. La canal tiene unas corrientes que como te falle el viento a última hora te garantizan varar el barco...yo cuando me las veo y me las deseo con algún sustillo en el motor siempre pienso más en algún vecino-colega que me salga al rescate. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
#2
|
||||
|
||||
|
La verdad que solo dos veces nos hemos visto en la necesidad de entrar a cala en el puerto las dos por avería de motor. Pero si te lo tomas con tranquilidad es como ir a cualquier punto a vela. La primera vez llevamos toda la mayor y Génova al haber poco viento y la segunda rizamos la mayor y toda la Génova que es más fácil de recoger o largar.
Si es verdad que mis hijos al tener un vela ligera y cogerlo todos los veranos , hacer cualquier maniobra entrada, salida del puerto o cuando vamos a la playa y tenemos que salir por el canal balizado ayuda a meterte en sitios pequeños y solo con la ayuda de la vela. Creo que sería recomendable que todos practicáramos llegar a un punto. Creo que un fondeo puede ser una buena práctica o un buen día largar una defensa y llegar hasta ella como si fuera un atraque ![]()
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar ![]() ![]() http://velerocasper.blogspot.com.es/ |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que ví en octubre 2002.
Estabamos de prácticas en el curso de patrones. Nos impresionó. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola, yo coincido con CapitanRon, es una maniobra que, siendo relativamente sencilla se puede complicar hasta el infinito si perdemos la calma. Por eso es conveniente practicarla de vez en cuando (con el motor arrancado por si acaso).
Unas birras ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del viento, puede ser muy fácil o muy difícil. Aquí te explican la maniobra con todas las variantes, muy bueno el vídeo.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Esto hacerlo con mi 44 pies de 10.500 kgs, esta chupado!!! Ya te digo...
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Igual eso es mucho, pero este tipo se ha venido en un 31 pies en solitario SIN MOTOR desde EEUU hasta Canarias pasando por Irlanda, Inglaterra, Francia, y por supuesto España. Y está preparando la vuelta.
https://www.youtube.com/playlist?lis...Eqc334JXh0UiTK
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|