09-12-2020, 08:59
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
|
Re: Vendée Globe 2020
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Imaginate, todos los veleros con foils en el futuro, preparados de un material irrompible, afilados como chuchillas, atravesando el mar.
Si no quieres ver la realidad, adelante! sigue disfrutando..
Para mi es una cuestión de ética, mato a un animal y me retiro de la regata, no porque tenga el espíritu de perdedor(que pude ser) pero aun siendo un animal el que he herido me sentiría culpable de una sola muerte o de muchas mas..
Tu decides, naturalmente te importara muy poco a que si?
Se me ocurren miles de deportes donde la pericia y el riesgo es mucho mayor sin tener que hacer daño a nadie.
|
Cita:
Originalmente publicado por Zuga

Ya te avisé.
Aquí hay bastante fanático de la evolución (que les gusta ver tripulantes con casco y rodilleras) a quien, cómo no, debemos respetar.
Pero a veces la fascinación por los avances nos hacen olvidar un hecho que es indiscutible: el mar es el hogar de los peces y de los cetáceos. Mis queridísimos cetáceos.
Como anécdota, recordaré que salí escaldado de un post en el que planteaba yo que la Copa América se podía plantear perfectamente con un vaurien.
El formato que hoy tenemos (con esos mónstruos volando a 40 nudos) ha conseguido que para mí (y mi entorno) haya perdido todo el interés.
Ahora, me importa un rábano.
Una pena.
|
Cita:
Originalmente publicado por Edu
Hombre, si el criterio es que algo que puede potencialmente matar a un animal no se puede usar, el ejemplo de los coches está bien traído.
Los coches atropellan gatos, erizos, perros, pájaros, etc, etc. Y si te pasa, aunque lo sientas mucho,lo consideras un accidente, no un asesinato intencionado, no?
Pues eso....
Supongo que tampoco pescaréis....

Edu
|
Cita:
Originalmente publicado por Rony
Dibujito, no entiendo que entres sólo para buscar camorra. En su momento diste tu opinión y hubo gente que no estuvo de acuerdo contigo. Te enfadaste y te fuiste a otro sitio a hablar mal de este lugar. Ahora vuelves pero no a sumar. No entiendo muy bien cuál es el objetivo de tu intervención.
A mí, personalmente, me da mucha pena que un cetaceo muera por culpa de uno de estos barcos. Mucha. Pero al mismo tiempo me parece ridículo que ese 1% (bastante menos) de cetáceos muertos por veleros respecto al 99% que mueren por culpa de los cargueros que transportan los ordenadores desde los que escribimos en este foro (y otros), por poner un ejemplo, convierta a los que tratamos de ponderar y escalar el impacto medioambiental en cómplices de un asesinato o en navegantes de salón.
Ánimo a esos pedazo de navegant@s que surcan los mares del Sur  
|
Espero que lo entiendas.
No encuentro el que dijo, que los foils han venido para quedarse 
Y en cuanto a tu pregunta, solo estoy defendiendo la fauna marina, te recuerdo que en ningún momento he insultado a nadie aquí o allá, y si te refieres a la palabra "pijo" pijo náutico no es un insulto.
Lo que pasa que a vosotros no os gusta que os quite la diversión de ver a estos "veleros" futuristas "MATA BALLENAS" y que en un futuro proximo estos foils lleguen PARA QUEDARSE para poder ir más rápidos a costa de aniquilar todo lo que se cruce a 4 metros vuestra banda.

|