La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2020, 05:54
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas,

En esa mesa hay grandísimos navegantes, pero ningún ingeniero naval, no se porque presentan a Ingenieros Técnicos Navales, como ingenieros superiores, sólo hay una diferencia de 3 años de estudio contra 6 años, y el nivel de formación es muy, muy distinta, el dibujar un velero no te hace ingeniero naval.

No me he podido aguantar, sorry

Independientemente de si son ingenieros superiores o ingenieros técnicos, (hoy ya no hay esa distinción, ya que no son 3 o 6 años de carrera , sino se ha simplificado y mezclado y solo hay un tipo de titulación ; creo de 4 años)
No cabe duda que su larguísima experiencia tanto en diseño, como en construcción de barcos , da en esta tertulia una visión de las grandes diferencias de diseños de antes a los de ahora.
Si vemos desde el minuto 21 al 35, claramente se comenta la gran diferencia de los quillas corridas a los de ahora , en su forma de navegar , el porqué, y la seguridad de un diseño y otro.
Hay que escuchar esta tertulia con atención , te dará una visión de lo que necesitas , dependiendo del tipo de navegación que tienes pensado hacer.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro