![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 Christophe Auguin (FRA - Geodis): 105d 20h 31 ' 2 Marc Thiercelin (FRA - Crédit Immobilier de France): 113d 08h 26 ' 3 Hervé Laurent (FRA - Groupe LG-Traitmat): 114d 16h 43 ' 4 Éric Dumont (FRA - Café Legal-Le Goût): 116d 16h 43 ' 5 Pete Goss (GB - Aqua Quorum): 126d 21h 25 ' 6 Catherine Chabaud (FRA - Whirlpool-Europe 2): 140d 04h 38 ' Descalificado Isabelle Autissier (FRA - PRB) timón roto Yves Parlier (FRA - Aquitaine Innovations) timón roto Retirado Bertrand de Broc (FRA - Votre nom autour du monde) volcado Tony Bullimore (GB - Exide Challenge) volcado Thierry Dubois (FRA - Pour Amnesty International) volcado Nandor Fa (HUN - Budapest), Daño en la quilla Didier Munduteguy (FRA - Club 60 ° Sud) problemas enmascarados y estructurales Raphaël Dinelli (FRA - Algimouss) volcado Patrick de Radiguès (BEL - Afibel) encalló después de una parada Perdido en el mar Gerry Roufs (CAN - Groupe LG2) Ahogado Nigel Burgess se ahoga en el Golfo de Vizcaya cuando transportaba el barco a les Sables. Igual que Mike Plant en la edición anterior. Velocidad maxima de un velero= 2,4 p* Raiz cuadrada de eslora en flotación. Golden Globe barcos de entre 32 y 36' IMOCA 18m. Un IMOCA con Foils no es lo mejor para pasar un temporal en el Gran Sur. Knockdown, 90º de inclinación, se necesita algo más para desarbolar. 5 rescates límites? No creo. Susie Godwall Abhilash Tomy Y el tercero? Por todo esto y por más sigo las dos regatas, son apasionantes ambas. Diferente concepto. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
antull (11-12-2020), Loquillo (11-12-2020), Maoraspa (11-12-2020), NewFortuna (11-12-2020), zar (11-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora tocará hablar del concepto de planeo y el de surfeo, que son diferentes conceptos. Pero yo me voy de viaje. Ya me tocó explicarlo en el hilo de la Golden Globe.
A ver si Clarisse y Atanassio pillan al grupo de delante y Armel Triphon puede alcanzarles también. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
zar (11-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Burton tiene el baile san vito...?
...tiene que estar hasta el moño de su piloto! Y el líder, en 24 horas, hasta 160 millas menos que algún competitor? ![]() Editado por xtremesailing en 11-12-2020 a las 12:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del que no se ha hablado demasiado y esta haciendo una muy buena regata tambien con un barco “antiguo” gemelo al de Le Cam (aunque dicen que menos optimizado.. Aunque tengo mis dudas ya que es el hugo boss con el que AT hizo 3ro en la que gano Gabart) es Benjamin Dutreux.
Anda siempre navegando bastante rapido, manteniendose en la pomada, es joven (30 años) y con un buen barco en un futuro seguro que podria estar en la lucha por la victoria en la vendee globe ya que no se habla de que haya tenido demasiados problemas y esta navegando muy solido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del primero al 11 están todos apretando al máximo, en este video grabado hace 4 horas dice que tiene muchas pequeñas reparaciones pendientes pero que la situación de la carrera no le permite relajarse ni un momento. Eso da una idea de la presión que tendrán todos en este momento. Y de paso también aprovecha y nos enseña una preciosa puesta en el Índico... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dichuga | ||
xabier (11-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
'¿Son los nuevos foilers un truño?', abro debate:
![]() ![]() ![]() ![]() Vamosssssss!!! Rookies con barcos de hace 3 generaciones y media delante y un zagal manco!!! Poco les ha dicho Desjoyaux!!! Acho, qué disparate, qué bárbaro! |
| 3 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La botella para bautizar al barco de Caribdis, la pongo yo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|