![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tiempos de mi padre ( en la foto) a mas de uno daban de comer tambien. Algo ya hemos arribado a ese puerto, al sitio que dices tu y al pesquero tambien, el pesquero tenia muy mala agua para conservar la carnada de los viveros, habia mucha agua estancada, y mucho fango. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, qué pinta de bermeanos tienen estos
|
||||
|
||||
|
Ya estaría entre todos la Madre Macarena... ¡¡¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
El que al perro le pillo un rayo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Amplia la foto y mira a proa, a unos 5 cables de distancia...hay un bosque de madera de vivos colores en diversas andanas.
Podría ser posible ( yo no lo creo) fotografiar algún puerto cantábrico en esa época ( calculo mediados de los 60) y no pillar barcos del gran Bermio... hasta en la oficialidad del " mercantillo" que esta en lastre, habra algun bermeano..o de ibarrangelua!! NO había navegación de cabotaje en la época, que no llevara gente de la costa Bizkaina a bordo! MUndakes, cuanta la anécdota del paisano aquel que de la popa del petrolero que suministraba gasoil en los 70/80 a los puertos vascos ( camporobles de la compañía Campsa) tiraba coheteria jajajaja. gente que ya no se hace!! eso cuentas ahora y te toman por loco jajaja, aquella popa redonda !! jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Buena flota hay ahí. Todos esos juntos no entran en la mayoría de puertos pesqueros de Euskadi. Me parece vislumbrar los Santa Teresa, Brisas del Mar, Río de Janeiro etc. Qué tiempos aquellos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así fué, el busturiano padre de Juan Mari petrolero, cuñado de Juan Andiño, hno. de Agurtzane por tanto... ![]() , en aguas makuesas, iban con rumbo a Lekeitio-Ondarroa y se metieron en el seco elantxobes...![]() ![]()
trabañarru (13-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si sale para reyes... Otro proyecto mas. Juntar todo lo que tengo escrito aqui y allí, ordenar cientos de fotos propias, y lo de siempre, a ver que formato soy capaz de darle. Contra corriente una vez mas. En este mundo de la pesca deportiva no hay espacio para los que queremos ir por libre, bien pocas iniciativas son capaces de llegar a buen puerto sin que exista una potente marca comercial detrás, a pesar de que se aporte material y conocimiento propio de manera altruista. POr cuatro eggis , seis vinilos, una caña roja y una sonda a precio de "coste" he visto yo a gente hacer cada cosa ...intereses comerciales todo...Que no os tomen el pelo, nadie es dueño de vuestro dinero, ni de vuestro tiempo ni de vuestra ilusion .... ![]() ![]() ![]() |
| 18 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (26-12-2020), atxarre (26-12-2020), berete (25-12-2020), BotijoP (23-12-2020), CYRANO I (23-12-2020), Gurily (27-12-2020), kabraroca (23-12-2020), Lejias (23-12-2020), Lertxurrola (23-12-2020), Lobo28 (26-12-2020), moryak (26-12-2020), nere ametsa (23-12-2020), Onca (23-12-2020), ONTZIGABE (26-12-2020), pespinar (23-12-2020), Pol34 (23-12-2020), prialsa (23-12-2020), Txetxute (23-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero que también este proyecto pueda salir adelante. Yo me considero que estoy entre los que no sacamos ni la mitad del rendimiento a la sonda y eso que a la mia le dedico horas en casa y en la mar, pero seguro que se me escapan muchas cosas. Los consejos de alguien como tu siempre son mas que bienvenidos asi que ójala podamos leerte mas sobre este tema.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cierto modo es un obsequio o de agradecimiento a toda esa gente buena con la que me encuentro a lo largo de mi vida.. Hay mucho engaño, y mucho timo en este sector, demasiada gente vendiendo humo y hablando de boca de terceros sin tener mucha idea de lo que dicen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Onca (23-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los que tenemos sonda pero no sacamos ni el 30% que citas, ni el 10%, es un regalo enorme, llegue en Reyes o llegue después. Bestial.
No puedo más que darte las gracias y esperar con avidez los próximos capítulos. Lo dicho, gracias y Felices Fiestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, mucho de lo que voy a contar, lo tengo trabajado aqui y en publico a lo largo de un monton de años. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto es Furuno fcv 627, trabajando con un transductor Furuno 520 5msd con barquilla de fabricación casera, la mejor y mas completa sonda convencional del mercado, la que todos quieren copiar, y nadie es capaz de hacerle sombra. Lo de ayer fue solo una prueba, tenia que estrenar una go pro hero 8 y sobre la marca grabe este video a la vuelta del caladero. Tengo que preparar un tutorial sobre el manejo de sondas convencionales de doble frecuencia, pues parece que últimamente de manos de ciertos fabricantes, montadores y vendedores están dejando a estos sistemas a la altura de la mierda.. Y los que están a la altura de la mierda, vendiendo tecnología ( dow scan, estructure scan) que solo funciona en aguas someras y dulces ( pantanos, ríos, estanques) son ellos... A una ganancia de 7.8, con el barco a 7 nudos, sin filtros y mar movido, ni mancha la pantalla, se puede poner a tope, que ni distorsiona. Editado por trabañarru en 09-01-2021 a las 12:42. |
| 16 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (10-01-2021), atxarre (10-01-2021), Azabazta (09-01-2021), berete (13-02-2021), Estacha (09-01-2021), III (11-01-2021), josepelt (13-01-2021), kabraroca (09-01-2021), labascal (10-01-2021), Lertxurrola (10-01-2021), Onca (09-01-2021), pespinar (09-01-2021), Pol34 (09-01-2021), prialsa (09-01-2021), Rufo5 (14-01-2021), urtarrila (09-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues para ser una prueba bien interesante que ha sido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo la 628 y te pregunto como se puede hacer que cuando vas a currican solo veas en pantalla los 50 primeros metros de agua. Xq esa sonda me llega a los 310 metros y si voy a más profundidad pierde señal.y entonces aunque haya 400m yo solo quiero ber los primeros 50. Un saludo y gracias eres un crack |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|