![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el problema que veo es que con sólo mayor, si sales de orzada, puedes montar un buen show. A pesar de llevar un rizo no es capaz de evitar la orzada; no debe soplar tan suave...
Creo que quizás mejor sólo motor (si tiene suficiente potencia, si va corto de HPs...) |
|
|
|
Muy buenas Jesús, he visto varios videos y creo que hay que entrar con decisión y con motor... y por supuesto rezando a todos los santos que conozcas.
Ahora en serio, dentro de mi ignorancia en este tipo de entradas, yo entraría sin vela y jugando con las revoluciones del motor para que la proa no se me descoloque y me cruce a las olas. También he visto que los barcos de motor tienen buenos problemas saliendo del puerto. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
No es problema de la vela sino del timonel.
Una ola antes ya debería haber metido mucho timón a la vela, para contrarrestar la fuerza de arribada y neutralizarla. Tenía mucho sitio para orzar. En la segunda ola es cuando quiere meter timón a la vela, y ya es tarde, el barco tiene inercia de arribada, y se le va... Si hace bien que no lucha contra lo inevitable, sino que se deja trasluchar y orza para salirse. Quien timonee habitualmente con spi y olas sabe de lo que le hablo. Es la diferencia entre un buen caña que neutraliza inercias, y un piloto automático, que actúa con mucha inercia que vencer, para y balancea el barco.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|