![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico algún dato:
Ojo con el comentario. Según qué clase de luces LED compréis NO VALEN para luces de navegación porque convierten el verde en azul y el rojo en naranja y está prohibido además de crear confusión. Ahora no recuerdo pero creo que las necesarias son las de 3000Kelvin, osea las cálidas, no las neutras o frías También depende de si ponéis una Led roja dentro de una carcasa transparente incolora o una Led blanca dentro de una carcasa roja. No es lo mismo. Si el Led rojo es del color adecuado no hay problema con la carcasa transparente incolora, pero si ponéis el Led blanco dentro de la carcasa roja es cuando se producen los cambios de color. Debe haber algún hilo anterior donde se explicaba esto. Para la cabina cualquiera es buena pero con el mismo consumo lucen mucho más las frías que las cálidas. Hay que mirar los lúmenes que dá la bombilla original y comparar con la Led. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 12-12-2020 a las 14:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
GermanR (13-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno, ya he cambiado una bombilla, (falta de tiempo) y comparando con las halógenas, hacen muchísima mas luz. Me refiero a las luces interiores de un OC-311, aun no le he metido mano a la luz de fondeo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. (Oceanis 323)![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
al sacar la halógena y comprarla... digo: "buff.. no se si cabrá, pero si no caben las devuelvo sin problema, porque las he comprado en Amazon" (literalmente he dicho esto). al trapo con tu cuestión: aunque el 323 y el 311 sean muy parecidos, no se si el aplique es el mismo, si que es cierto que me ha costado ponerla, pero ha entrado bien y ha cerrado bien la tapa. ¿has comprado el mismo modelo que yo? birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, entraba justo de largo, pero la tapita del aplique no se podía poner por el grosor.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que raro
![]() a ver de momento solo he cambiado una del techo de la dinette, las únicas que tienen el interruptor en el cuadro de mandos de la mesa de cartas. En breve probaré el resto y cuento, pero vamos, que es una cosa que te cambia la luz del barco un montón, recomendable 100%. |
|
|
||||
|
||||
|
si, he cambiado ya casi todas, entra un poco justo de largo, pero la tapa cierra bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a estas mini G4 que habeis comprado, yo las dejé en la cesta de compras y de momento están ahí, al comentar que no cierra la tapa.
Mi barco es un Oceanis 423. No sé si será el mismo aplique o plafón.(Me refiero a las luces del techo). La original es muy pequeña y hasta ahora no he encontrado ninguna de ese tamaño. También he visto la que compró Xepe71 que son lámparas circulares planas. Quizá sean más prácticas. Aunque tampoco estoy seguro que quepan bien como para poner la tapa sin problemas. En fin, un poco de lio. No sé si pedir una, la otra o las dos a ver cual entra y me convence más. |
|
|
||||
|
||||
|
cómpralas por amazon, pruébalas, y si no te encajan las devuelves. La verdad es que se nota muchisimo: hace mucha más luz y el consumo ha reducido de 5W por bombilla a 1,5W.
si total son 10 bombillas (OC311), con todas encendidas, pues he pasado de gastar 50W a 15W |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que, por lo que valen, lo suyo es comprar una, y probar. Cuando vaya al barco sacaré alguna foto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://store.marinebeam.com/content/lightsources.pdf Después de leer esto me decidí a instalar una lámpara LED tricolor en la luz de posición: la diferencia es enorme (la diferencia de precio también, pero ésa es otra cuestión... ).Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 18-12-2020 a las 12:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|