![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sobre lo del remolque, ya me advertisteis algunos, como markuay por ejemplo, que es igual luego a no usar el barco, practicamente. Por la pereza que da, ante el lío que representa ponerlo todo en orden y tal, cada vez que lo echas al agua. Y por cierto, he tomado la debida nota de esto también: Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=79881 ...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy encantado con mi remolque. Cuando llega el buen tiempo el travelift de Puerto Sherry me baja el barco al agua por 30€. Al llegar el mal tiempo, se saca por 30€, y se queda en el varadero con su palo puesto, encima del remolque.
Pretender arbolar y desarbolar cada día de navegación es un rollo, subir y bajar por rampa, etc (salvo que hablemos de un Laser).
|
||||
|
||||
|
¡Ah, coño! Así si, y luego tiras de fondeadero si puedes y ya está. Porque es que si no, amarre en temporada alta...
Aunque bueno, si haces crucero o vas por la costa de puerto en puerto donde amarres es temporada alta también. En fin, que al final si usas el barco amarre hay que pagar. Y lo peor que llevo yo, que aún no he empezado, es precisamente que nunca son en propiedad. Lo cual tendrá alguna explicación, supongo, pero que al final es otra carestia a tener en cuenta. Bueno, ultimamente tambien ando en mi foro interno un poco a vueltas con el tema de pabellón y la bandera. A medida que me voy enterando algo de cómo va. Pero son sólo cosas mías, y manías de la edad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que tener el barco que puedas costear de amarrar. Eso para mi significa 6-7m máximo. Y claro, como hasta 6 ahorras itb y los papeles españoles no caducan, pues está claro que me paro en 5.99m en papeles españoles. Hasta los jubilados que viven abordo deben hacerlo. Por mucho que pasen noches fondeados para ahorrar y disfrutar de fondear. Que luego viene X tiempo de hospital y el barco hay que dejarlo amarrado... A mi subir de eslora para andar con muertos y banderas de conveniencia no me convence. Salu2
|
||||
|
||||
|
Siempre podemos asociarnos y crear un empresa relacionada con el mar. Con implantación desde la Costa del Sol hasta la Bahía de Cadiz.
Yo pongo la parte administrativa, contable, fiscal y legal, y tú la técnica. Si no fuera, claro, porque en este país no hay manera de emprender... ![]() Aparte de que qué buen sitio, la Bahía de Cadiz, cawen diez. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero a mi me gusta tener mi propio barco y darle mi toque. He pasado muchos años usando el material social de vela ligera del CN Trocadero en Puerto Real... Igual puedes planteartelo, por 20€/mes con que vengas 5-6 veces al año desde Marbella ya te compensa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, aparte de lo que dices, ya he estado mirando un poco la web y el facebook del club, y me lo tengo que pensar. Algo así para mí sería lo ideal. Además me gusta el sitio, y he mirado también lo que se tarda en ir.
Más adelante, según lo que decida en cuanto a lo de aprender a navegar, les escribiré un correo eletrónico y llamo, y me acerco un día de los que vaya. Lo mismo con idea de hacerme socio, ya veré. Pues además tenía pendiente alguna que otra visita y patear bien todo aquello para conocerlo. Incluida Cadiz ciudad. Ya iré poniendo un poco por aquí de mis andanzas, que de un tiempo a esta parte, no creas ni creais que tampoco han sido muchas. Porque cuando estoy en Marbella con trabajar y disfrutar un poquito de ella casi tengo bastante. Por custiones de tiempo, claro. Y luego de vez en cuando, segun fiestas y puentes, y tal, tambien me tengo que venir a Ávila para atender asuntillos que siempre surgen y cosas. Es más, ahora llevo aquí, en la España fría, casi desde que empezó esta especie de segundo confinamiento que nos han colocado. Y no creo que vuelva hasta despúes de Reyes. Si me llaman de Málaga, porque de lo contrario invernaré a la sombra de Gredos, que me está viniendo de perlas para prepararme el PER. En cualquier caso, ya sea de una forma o de otra, te avisaré. Nos leemos por aquí. Un saludo, un placer el conocerte, y charlar contigo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|