La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2020, 17:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola Emm77, ya he visto ese Oceanis 40 CC de Mallorca opino igual que tú, pero una cosa que me estoy dando cuenta en estos dias en los que ando analizando el potencial cambio de mi Moody 35 a algun 40 pies y aprovechando tu hilo en la búsqueda es que no es fácil trasladar la facilidad de navegeción en solitario que tengo en mi cabina central a los de cabina en popa. Y ya no te digo en los de doble rueda, he estado viendo vídeos del Sun Odissey 39i que me parece muy bonito pero es que no veo como se puede adaptar ese barco para llevarlo solo. Yo navego el 80% del año en solitario, particularmente en otoño-invierno , luego en verano sobran acompañantes jejeje y tener el escotero de la mayor justo en la mano con el resto de elementos hace que sin moverme de la posición lleve absolutamente todo para la maniobra común, solo dejo la rueda para poner un rizo o ajustar la contra o si me decido a atangonar claro está.

Tengo que darle una vuelta a cuales de estos 39-40 pies se pueden adaptar mejor a una navegación en solitario y me temo que requiere de un escotero en bañera en lugar de sobre la cubierta y que una rueda es mas sencillo que la doble

Un brindis y muy agradecido a todos por el interesante hilo
Vamos que a ti con un Swan clásico te da algo...

A mi sin embargo me encanta este tipo de maniobra. Todo siempre super organizado, cada control con su winche, y cabo adujado encima. Tu buen piloto automático, un asimétrico A2 enrollable en un pequeño botaloncito, y tu Reeckman en proa, y a hacer millas, de crucero o de regata, tu eliges.

Las maniobras modernas son más baratas, y bueno, también ligeras...

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro