Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Vamos que a ti con un Swan clásico te da algo...
A mi sin embargo me encanta este tipo de maniobra. Todo siempre super organizado, cada control con su winche, y cabo adujado encima. Tu buen piloto automático, un asimétrico A2 enrollable en un pequeño botaloncito, y tu Reeckman en proa, y a hacer millas, de crucero o de regata, tu eliges.
Las maniobras modernas son más baratas, y bueno, también ligeras...
|
La verdad que ni me lo planteo!!

yo aparte de algunas experiencias en un SO 45 de un buen amigo que tuve el placer de disfrutar como mío en los 90 mi única experiencia nautica ha sido mi barco. Un día me levante con crisis de los 40 y compre mi Moody 35 por Internet casi desde el sofá . Una semana más tarde estaba navegando desde barcelona A Coruña con un PER recién sacado y con una primera jornada de navegación nocturna en buena parte . Esta semana voy a ver un Oceanis 411 a Pontevedra , quiero subirme y tocar barcos y compartir charlas con unos y otros para valorar mi próximo barco que por otra parte no me urge en absoluto cambiar . Solo quiero ganar espacio para llevar más gente y disfrutar con la familia pero en ningún caso sacrificar la posibilidad de navegar en solitario, que es lo que más hago. La pregunta es, con ese Swan de porrón de metros entiendo que tú eres capaz de navegar en solitario con solvencia por lo que dices , me encantaría ver como hacéis!! Hoy un profesional de la nautica catalán me decía que para llevar la mayor en la mano en un SO 39 que estoy mirando solo tenia que reenviar a bañera la escota con una polea y unos stoppers en las bandas.