La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2020, 00:05
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas a todos, veo que esto sigue caliente

La maniobra que dices para reenviar la mayor a popa es "maniobra a la alemana" no me preguntes porque.

No he navegado en un SO39i, pero si he navegado bastante en un SO42i, y en SO42 DS, que es el mismo casco pero distinto francobordo y distribución. Uno mas rápido que otro, pero los dos comodísimos. Todo eléctrico y toda la electrónica en bañera y dentro, además de llevar repetidores. así llevas solo cualquier barco.

Swan..... uuuuufff, yo conozco bien el 43 pies, mi puma 26 tenia mas sitio dentro que este, muy estrecho, duermes en un nicho, el suelo es curvo........ la bañera un castigo, dos zonas una para el patrón y otra para el resto, por poca gente que vayas ya no te tumbas, toda la maniobra súper complicada, eso si.... son rapidísimos, pero......... ¿por que voy a ir rápido con lo bien que voy?

Debe ser como el de la foto del compañero. El barco es bonito, a mi me encantan las formas, pero....... Como dice mis señora cunado ve algo de esto.... "es viejo ..... no?", pues eso mismo digo yo

De lo que habláis opción SO39 i magnifica, y no descartes el OC 393, es un barco que he peritado y me asombró lo bien que estaba, después de un montón de millas, y muy cómodo. El oceanis 36 CC, muy bien también lo conozco, lentitos, pero esos barcos no son para correr. La bañera pequeña como le ocurre a todos los bañeras centrales.

Suerte y al toro
Imagino que te refieres al primer 43 del 70 (S&S):

Hay otros 43 mas modernos:

Ron Holland

De Ron Holland pude navegar varias veces en un 441 con muchos winches e iba de película. La distribución interior era la de un C/R de la época: muchas literas individuales.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro