![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Estás seguro de que lo cumplen? Creo que van hasta con el whatsapp conectado... Es más, con el pepino de contrato de iridium o Inmarsat que van este año (los videos son más que diarios y casi en HD), ¿crees que no lo emplean para nada más? Con algunos presupuestas multimillonarios yo me imagino en tierra un equipo completo hasta un psicólogo recomendando cuándo atacar o no en función de cómo vean a su skipper... No sé. Me cuesta creer que respeten ahí el reglamento...
Respecto a ser una injusticia de facto tener acceso a mejor y más cara información meteo, no sé, si fueran one design pues sí, pero el presupuesto de Didac vs Dalin... pues eso. Cita:
Editado por xtremesailing en 16-12-2020 a las 10:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La actividad en las redes sociales, como bien dices, es intensa en todos los equipos, pero todo pasa a través de la Dirección de Regata, incluidas las comunicaciones privadas de los patrones con sus equipos en tierra y hasta las eventuales gestiones de los medios de Salvamento. Sobre los ficheros GRIB, piensa que cada jornada recorren 300/400 millas y necesitan partes con la máxima precisión y nivel de detalle durante 100+ días. Es como si cada día te bajaras los partes meteo del mayor detalle desde Barcelona a Sicilia. Es un pastón en descargas satelitales. Los barcos más modestos pueden conformarse con un mapa general, pero los punteros no transigen en este tema. Editado por enric rosello en 16-12-2020 a las 10:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Quel (16-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de polemizar, comparar el coste por volumen (megas, kilobytes o lo que sea) de un grib (yo me los he bajado con un ISatPhone durante 20 días dos diarios, no eran de 400 millas las jornadas eso sí
) con el de un video no tiene sentido. Otra cosa es el 'contrato', si lo hubiera, con quien te da el servicio (recuerdo un acaudalado regatista que hace 10 o más años se bajaba un parte súper-pro de meteo france, de pago, de súper-última-hora blablabla para hacer alguna regatilla de cruceros de altura...) Hoy día, los modelos al menos, no un routage Marcel Van-Triest, creo que valen 4 perras...Cita:
Editado por xtremesailing en 16-12-2020 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Charlie Dalin con Tyvek y arreglando el foil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que chapuza, se nota que es ingeniero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo iba a decir, ¡vaya ñapa!
![]() Sobre todo pensando en la tecnología que llevan esos barcos en su construcción. |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin Kojiro a 20 nudos. Se ha pegado al Charal a ver si se le pega algo??
Veremos si sigue así!! |
| 2 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje: | ||
TROTAOLAS (16-12-2020), Ultimo Lunes (16-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|