![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las opiniones, al estar empezando con el curri puede pasar que se hagan preguntas sin pies ni cabeza, pero tengo que ir aprendiendo.
Gracias de nuevo y una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , pues respuestas ya has tenido, equipo totalmente descompensado, ahora la pregunta es, como lo vas a solucionar, cambiando de caña para que esta sea mas acorde al carrete, o lo contrario, vas a poner el carrete que le corresponde a esa caña... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, podría comprar una caña de 30 Lbs para el penn6 y un carrete penn12 para la caña que tiene. De esa forma podría llevar la caña de 30 Lbs con el penn6 en una banda con el aparejo corto digamos a 20 o 25 Mt y la caña de 50-80 Lbs con el penn12 en la otra banda con el aparejo largo a 40 o 50 Mt de la popa. Por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Que carrete me aconsejáis para esta caña, aparte del pen y que hilo le meto? Gracias por vuestros consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que te compres un equipo basado en una caña de 30 libras . un carrete de curricán 30 libras y hilo de 50 libras. Una libra equivale a unos 450 gramos , por lo que el conjunto debería aguantar de 10 a 15 kg. El equipo completo ( sin señuelo ) rondara unos 150 a 200 euros.
Este equipo es "ligero" pero muy divertido , te permitirá cobrar piezas hasta unos 10 kg disfrutando en cada picada .....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero hay que saber lo que se quiere pescar, especie, pesos y después en función a eso tendrán que ir, cañas, carretes, líneas y señuelo. Editado por trabañarru en 17-12-2020 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevas razon,
Por lo que me dicen por la zona, suelen entrar tunidos de unos 2 a 6 kilos, llampugas, júrelas, chovas, serruchos. Estas son algunas de las especies que se dan, me dicen que algunas veces se sacan de más de 10 kilos. A ver que me aconsejáis para comprarlo antes del fin de semana. Una ronda para todos y si alguien sale por Rota, a ver si nos vemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi recomendación es que empieces a pasear los señuelos usando LO QUE TENGAS.
Cuando empieces a tener picadas y notes que el equipo te queda corto, entonces compra con conocimiento. Picarán (o no picarán) sin importar el carrete que lleves. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN | ||
barbarella (10-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La posibilidad de que te agarre un rojo grande no la vas a tener a 20 Mt de la popa. A 40 o 50 sí. Por eso te puse esto. Y si lo que hay en la zona es cualquier cosa menos rojos grandes las 2 cañas seguirán estando operativas. En milanuncios tienes carretes seminuevos penn de segunda pata en Valencia a buen precio.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
He visto hoy la caña y la acción es 30/50 no 50/80, buscaré un carrete tipo penn 9/0 para esa caña como me aconsejáis, por cierto trabañarru, he visto varios vídeos tuyos y estoy aprendiendo bastante, aunque según tú lo mío no tiene remedio, seguiré aprendiendo con tu canal a ver si soy capaz de sacar algún serrucho, chova o bacoreta. Por intentarlo no va a quedar y seguro que con el tiempo y equivocándome en muchos planteamientos lo conseguiré. Una de las razones por la que me uni a este fantástico foro fue para aprender y evitar muchos planteamientos erróneos. Gracias y una buena ronda para todos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Elpescajose este mensaje: | ||
Freyuk (18-12-2020), trabañarru (18-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros,
Después de leer y escuchar mucho, el círculo del carrete está casi cerrado, favor de darme un último consejo, cuál os parece mejor el penn senator 6/0 o el shimano tld 25, por cuestiones económicas hasta ahi puedo llegar. Gracias de antemano y una gran ronda para todos. Espero ansioso vuestros consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Shimano TLD, su freno de palanca es más cómodo de manejar y preciso que el de estrella de Penn.
Los Penn son grandes carretes pero tienen sus defectos, yo me quedo con Shimano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|