![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy Pip Hare, en su reporte diario, también ha tenido unas palabras hacia su colega de aventura: ![]() "Todo el tiempo que estoy trabajando en el barco, tengo el ojo puesto en el rumbo y la velocidad del barco, consciente de que Didac está justo al norte de mí y ha estado retrocediendo milla a milla en las actualizaciones. Esta siendo una oportunidad increíble correr tan cerca de él y estoy disfrutando mucho de la competencia y su compañía. Estoy bastante motivada para navegar lo más rápido que puedo, pero tener a alguien a quien perseguir o alguien que te pise los talones definitivamente te da un incentivo adicional para mantener los números altos. Nos mantenemos en contacto con mensajes de texto ocasionales y sé que está disfrutando mucho más de esta carrera que en 2016 cuando, debido a dificultades técnicas, comenzó cuatro días después de la flota y navegó toda la carrera solo. También me da mucha confianza estar caminando con alguien que ya ha completado esta carrera y comprende los desafíos del Océano Austral." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos resumenes en castellano son agradables de ver y escuchar, ya que mis conocimientos de francés son un poco limitados y me veo siempre cuando sale la versión inglesa, pero aún así le dan vida en este teledeporte. Pero ya que somos el hilo de referencia en España y que nos leen en un montón de sitios, gracias a Google, podríamos decir que el resumen semanal lo pongan aunque sea un dia después de que salga en Francia. El miércoles es ya con mucho retraso.
https://www.rtve.es/m/alacarta/video...rogramId=53778 |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que uno no lee a los más iniciados pasa por alto cuestiones esenciales que están ahí, al alcance de todos. Hoy he visto la pestañita de skippers y me he fijado en los compañeros (los más próximos de entre los navegantes) de Didac. Por el final de cada uno ponen los datos de los barcos. Peón ha puesto muchos y perfectamente resumidos tales datos.
Veamos cuanta superficie vélica en portantes tienen (los desplazamientos otro día): Didac 470 m2 Pip (Pipi desde que lleva trenzas) 580 m2 Cousin 570 m2 Stephan 550 m2 Arnaud 610 m2 Los dos últimos, que van delante de él, llevan bigotes sustentadores, o "foils". |
|
|
||||
|
||||
|
Destremeau nos visualiza la rotura del eje del timón, como no lo suelde es grave la cosa. Dice además que los dos pilotos están muertos. Y llega depresión
Pufff. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Maoraspa (17-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Merci el 17/12/2020 5h UT
Comunicado: “Tras el problema del timón que nos sucedió ayer por la mañana cuando todo el sistema se había arrancado del barco, finalmente logramos volver a conectar los dos timones juntos anoche. Esto nos permite tener la barra de emergencia en su lugar y operativa. Por tanto, el barco ya no está en peligro. Esta noche se instalaron un nuevo cilindro de piloto automático hidráulico y sus acompañantes. Lo único que queda ahora es finalizar la instalación, purgar para expulsar el aire que hay en el actuador, reiniciar la centralita electrónica y probar todo el lío para ver cómo funciona y sobre todo si aguanta. Entonces y solo entonces, se lo agradecerá poder reanudar su viaje a baja velocidad ”. © Sébastien Destremau ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
xabier (17-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|