![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una rondita dejo paga
Resulta que quiero comprar una emisora portatil cobra marine hh500 para zona 4 por seguridad y me gustaría saber que tal es y si es recomendable. Otra marca la tendría que pedir por establecimiento o internet pero sería para Canarias y no todos envían. Otra cosa que tengo dudas es si en la montaña la podré utilizar en la banda VHF no marina para hablar con otra emisora similar entre ellas tipo walkie talkie Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
La radio parece una buena radio. hasta flota. Esta homologada por la DGMMPero para zona 4 no tienes que tener una fija? o es como respaldo a la VHF fija. En cuanto en montaña no creo que sirva a estas radios se le asigna un franja de canales o bandas o como se llame, Puedes leer "franjas comprendidas entre tanto Hertzios y tanto hertzios" esos son las frecuencia de trabajo. Y en cuanto a si envían o no envían, paciencia, yo también lo sufro,soy del pais. Eso más el transporte que siempre lo cobran más los paisanos aquí esperando para cascarte IGIC y demás arbitrios . viva el comercio online. Editado por Bernardo II en 17-12-2020 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bernardo por Responder, no es obligatoria en zona 4 pero la que menciono es portatil y la llevaría por seguridad ya que la cobertura movil es muy mala. La última vez que pedí algo a Península, una batería de portatil, me la retuvieron en aduanas y tuve que pagar la de dios por lo que casi me salía pillar un nuevo portatil.
De que isla eres?
|
||||
|
||||
|
Hola, de Tenerife la capital de Canarias
![]() Javier creo que para zona 4 hay que llevar una fija, una de esas normalitas sin el LSD (llamada selectiva digital) ni nada y creo que la puedes instalar tu mismo. por precios te salen desde 200 para arriba. La idea es buena, la radio incluso es homologada, pero sería para zona 5,6 etc. Y si lo tenemos más fácil aquí , y bueno porque no se puede hablar de política, esta totalmente prohibido saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón me he equivocado, no es obligatoria en zona 6, yo navego en esa zona por falta de titulación aunque mi embarcación si está despachada para zona 5
A ver si alguien sabe algo del tema de si la podré utilizar en la Montaña con otra ya que suelo ir en grupos ha hacer senderismo y la verdad es que sería útil en ambos casos.
BY CANARIAS Editado por Javier_LP en 17-12-2020 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Yo cuando estuve en Canarias, las Palmas de GC, compre cosas en Rolnautic, que esta en el puerto deportivo del mismo nombre. muy buenos precios. Esa emisora es buena pero solo te vale para zona 5, no 4 Saludos, y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Rolnautic la pienso comprar, y sería para zona 6 que es por la que demomento navego
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para llevar a la montaña tendrás que hacerte con unos PMR446, que trabajan en UHF y no requieren autorización: https://es.wikipedia.org/wiki/PMR446 Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si no la necesitas como equipamiento legal del barco, te recomiendo una baofeng, la pides en ali por menos de 30 pavos, es ip67 aunque no flota. Y además de banda marina, tiene banda UHF 400, que para montaña es lo suyo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cuestión es que muchos las tengamos como equipos de respeto, pero no las admiten en ninguna LEB de ningún país. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Te copio el requisito de SEGURIDAD referente a Zona 4, (12 millas)
"Radioteléfono ondas métricas (VHF) sin tecnicas de llamada selectiva digital (DSC). Si se instala VHF con DSC debe contar con GPS, para que transfiera coordenadas, y además se deberá solicitar MMSI (nº de identificación móvil marítimo) y LEB (Licencia de Estación de Barco). Estos equipos deben estar homologados por la D.G.M.M." Desde luego, no es recomendable salir a 12 millas solo con un talkie. La potencia de emisión no suele pasar de 5 W. Los transceptores fijos tienen 1 y 25 W. No se debe usar la banda nautica para usarla en el monte o ciudad, ya que es ilegal y puede, puntualmente, generar interferencias a otros usuarios. Para ese otro cometido, ( monte) tienes otras opciones, PMR 446, como te ha comentado el cofrade Apagapenol, por cierto, con talkies muy baratos. Otra, mas complicada, sacarte la Licencia de Radioaficionado, previo examen, y usar la frecuencia de 2m ( 144-146 Mh) pudiendo acceder a repetidores con gran cobertura. Hay talkies que estan "abiertos de frecuencia" y cubren las frecuencias de 144 hasta 170 Mh. con lo que cubren la banda de 2m y la nautica, como respeto, puede servir también. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo estaré por zona 6 de momento, igual el próximo año saco el PNB ya que la embarcación está despachada para zona 5 pero dudo que me aleje tanto.
He visto que en montaña se utiliza frecuencias VHF para protección civil y otras instituciones. Ya no se utilizan para socorro prácticamente pero mi intención era comunicarme con otro grupo e utilizar 2 portátiles náuticos y darle un doble huso
|
||||
|
||||
|
La radio VHF en general y los transmisores portátiles en particular (con menor potencia) pierden mucha calidad de emisión cuando hay obstáculos en el camino de sus ondas, que es muy lineal. Por eso se instalan las antenas lo más alto posible.
En montaña, aparte de que está literalmente prohibido usar esta frecuencia, muy rápidamente habrá obstáculos que impidan una buena comunicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Sí. Sólo quería aclarar por qué no se admiten esas radios en las Licencias Radio de los barcos.
Y la forma de preguntarlo también puede ser un poco más... comedida. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mismo de comedida que la suya con palabras en negrita que ya estaban dichas. Pero no quiero entrar en eso, yo no me moleste, solo aclaraba si lo había leído. Si se ha molestado disculpe usted.
|
||||
|
||||
|
Vamos señores unas rondas extras y suerte con la lotería, gracias por las opiniones y consejos dados
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo tengo la HH 600E , se que no es tu modelo, pero por si te sirve comentar que va muy bien , la llevo como emisora de repuesto y por los porsiacaso de rigor , flota se puede mojar etc.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Javier_LP;2291161]Solo estaré por zona 6 de momento, igual el próximo año saco el PNB ya que la embarcación está despachada para zona 5 pero dudo que me aleje tanto.
Hola Javier, yo no puedo aconsejarte en el asunto de la emisora, pero aunque se sale del tema, te diría que no perdieras el tiempo con el PNB y fueras al PER, que aunque es un poco mas caro, sí es mas útil con vistas al futuro. Si al final te decides a subir de nivel, te ahorras tiempo y dinero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|