![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, pero la caña shimano ya la tengo, ahora carrete y nylon que vaya acorde a la caña, alguien me aconseja?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias. Te lo voy a decir yo, si quieres compensar bien el equipo, a esa caña le corresponde como ha dicho el cofrade TXELFI minimo un penn del 12 y en nylon que toca a ese conjunto sera minimo de 120/130 y si es trenzado que sea de 80 libras ( igual que la caña). ES lo que corresponde, suerte y que pesques muchas llampugas, jureles, chovas y serruchos.. Y ya entrando en el tema de compensar los aparejos, en este mal año que nos ha tocado vivir no he podido dar como otros años clases presenciales a amigos, compañeros de pesca o a cofrades de este foro, esperemos que pronto pueda retomar el asunto, y por ello edite en mi canal una serie de videos, en los que explicaba detalladamente todo el tema de la confección de señuelos, sistemas y formas de pesca y en este que pongo a continuación tocaba el tema del equilibrio que tiene que haber en los equipos de curricán en cuanto a tener los equipos bien compensados. Lo tuyo, con ese planteamiento ya no tiene remedio, pero a alguno, igual le vale. Editado por trabañarru en 18-12-2020 a las 07:08. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
para pescar de 2 a 6 kilos ya me parece mucho una caña de 20 libras. que a mi me gusta ir ligero pero coño, 80 libras va a ser mejor que le pongas una campanita en la punta para enterarte de las picadas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant | ||
busky (21-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habéis visto lo sencillo que es unir puntera con línea madre ¿no?, gaza con gaza. Todavía hay quien no lo entiende.
Es sin ningún género de dudas la mejor manera de unir. Hay quien pone ahí imperdibles o cualquier otro adminículo, ningún profesional os aconsejará hacer eso independientemente de que pase por las anillas de la caña o no. Eso sí, seguid uniendo vuestras líneas como os de la gana.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|