![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
- Por aproximadamente la mitad, te lo hace una gestoría. - Dependiendo de dónde lo abanderes, por menos que eso, te lo haces tú mismo. - Si todavía sigues queriendo gastarte los 1000 pavos... ¡te lo hago yo! ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes * La PLB1 puede registrarse a nombre de una persona, sin necesidad de programarla y asociarla al MMSI de un barco. * También puede, si se desea, programarla y asociarla con un MMSI. En ese caso figura como “radiobaliza – 2” en el*registro de DGMM. Si se registra más de una PLB en un mismo barco serán “Radiobaliza-2, o -3, o 4”…, sucesivamente. * En cualquier caso, una vez que la PLB está activada, en caso de conexión y lanzamiento de la señal de socorro, es*detectada por cualquier centro de recepción de los sistemas de salvamento en todo el mundo y se activarán los equipos de rescate más próximos a la radiobaliza, que se posiciona por su GPS interno. Los datos asociados a la radiobaliza (nombre de persona, MMSI,*etc,) son a nivel informativo para los equipos de rescate y para dar aviso a las personas interesadas en caso de incidente. Igual las leyes han cambiado... De todas maneras por lo que me comentáis la mejor opción es cambio de bandera y equipar el barco con lo que yo vea necesario o lo que me exige la bandera en question! Saludos! Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tomado directamente de COSPAS_SARSAT (las negritas son mías): PLBs (Personal Locator Beacons) are intended for use by an individual person (i.e., not necessary linked to a ship or an aircraft like EPIRBs and ELTs). They can be used in any environment (e.g., on land, at sea and in aircraft) and installed in a mobile unit (e.g., vessel, aircraft). Carriage of PLBs depends on national regulations. Y en el apartado que corresponde a España (las negritas - y los monigotes - también son míos): A PLB with a Spanish country code is only allowed by the Spanish Administration in a maritime environment ![]() provided that it is associated with a vessel ![]() ![]() on which it is not mandatory to install an EPIRB. It should be programmed with its MMSI and installed only for use on that vessel.Como dices, mejor abanderar en otro sitio. Te evitarás muchos problemas. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si España se dejara de tonterías y permitieran el registro de estos equipamientos sin necesidad de que fuera ante la DGMM y con asociación a un MMSI, se venderían más de estos equipamientos para montañismo, etc. y se acortarían muchos rescates de gente perdida en la montaña o en pequeñas embarcaciones que, al fin y al cabo, suponen un mayor coste del rescate a la administración pública, ya que, además de enviar la posición GPS de la PLB, tiene la señal de radio dual de 406,031MHz y 121,5MHz que se utiliza para que los medios aéreos te localicen con mayor exactitud. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
Apagapenol (19-12-2020), PEDRO >K (04-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante comentario, cofrade Joanet78.
![]() Desconocía que la Administración británica permite el registro de PLB's a residentes en países que no admiten las PLB's. Y, como siempre, destaca la cerrazón de la Administración española (en general, no sólo la de la DGMM) ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te meten un puro de la ostia? En mi caso, no se si lo comenté anteriormente en estos momentos estoy navegando muchos días en solitario con un velero de un club de navegación lista 6a que si tiene mmsi. Pero a la vez tengo un llaüt de menos de 6 metros sin mmsi. Podría utilizarla en el llaüt però en el velero no? Un saludo a todos, a ver si lo aclaro... P.d. He vuelto a enviar un correo a la empresa que me vende la PLB pidiendo que me confirmen que la puedo registrar a una persona física como ellos me comentan, a ver si en España o otro país. Veremos que me contestan. Gracias Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
ONILUM (21-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |