La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2020, 20:20
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: REGATA A SEXTANTE Unicamente !!

Ya decía yo que había algo que no conseguía pillar.

PD: ¿cuantos de los que aquí porfían son técnicos deportivos? Es un poco cansino tener que dar este tipo de explicaciones tan básicas, sobre todo siendo atacado hasta personalmente por románticos ignorantes.

Si esto hubiera estado al principio, muchos no habriamos perdido el tiempo intentando traer un poco de luz en la oscuridad cerebral que algunos ostentan y haciendo gala de la misma.

Me acuerdo que en primero de derecho me enseñaron que esta parte del saber está destinada a regular la convivencia ciudadana, siempre reconociendo la realidad social. Mal va una sociedad si ha de aplicar normas que se aparten de las prácticas sociales. Por ello la costumbre es uno de los principios del derecho al mismo nivel que la ley o la jurisprudencia. Y la costumbre no son más que prácticas sociales reiterativas. Aquí se intenta dar una apariencia jurídica a cuatro opiniones respecto al uso de la palabra "regata". Si estuvieramos ante un foro jurídico, se podrían aportar infinidad de ejemplos en los que dicha palabra tiene un uso mucho más extenso y rico que los que algunos intentan darle. Dicha palabra acoge una acepción amplia, que como ya han demostrado se refiere desde el encuentro casual de dos barcos hacía puerto, hasta las prácticas de vela ligera entre dos boyas, o las más normativizadas competiciones regidas por federaciones. La iniciativa de esta "Regata singular" reside en unas normas al margen de la RFV lo que no invalida el uso del termino "Regata", simplemente no está regida por las normas de dicha federación. Si alguno de los participantes cree que se le ha engañado y ha sido objeto de una estafa tiene unos procedimientos jurídicos establecidos, tanto a nivel de consumidor como penales para poder reclamar.
Lo que si es una estafa, es pretender usar torticeramente la dialéctica para atacar abiertamente una "REGATA singular" y en este momento única, que puede tener mucho porvenir. No soy organizador de este evento, pero si lo fuera, yo pondría el caso en manos de un abogado en defensa de mis intereses para pedir responsabilidades ante lo que no deja de ser una exposición retorcida de opiniones que atacan el buen nombre de un grupo de personas que se han unido para realizar un proyecto, al que sin lugar a dudas emplazo a continuar y mejorar.

Editado por kuovadix en 19-12-2020 a las 20:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Borino (20-12-2020), jfazer (19-12-2020), Loquillo (19-12-2020)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro