![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo estaré por zona 6 de momento, igual el próximo año saco el PNB ya que la embarcación está despachada para zona 5 pero dudo que me aleje tanto.
He visto que en montaña se utiliza frecuencias VHF para protección civil y otras instituciones. Ya no se utilizan para socorro prácticamente pero mi intención era comunicarme con otro grupo e utilizar 2 portátiles náuticos y darle un doble huso
|
||||
|
||||
|
La radio VHF en general y los transmisores portátiles en particular (con menor potencia) pierden mucha calidad de emisión cuando hay obstáculos en el camino de sus ondas, que es muy lineal. Por eso se instalan las antenas lo más alto posible.
En montaña, aparte de que está literalmente prohibido usar esta frecuencia, muy rápidamente habrá obstáculos que impidan una buena comunicación. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Javier_LP;2291161]Solo estaré por zona 6 de momento, igual el próximo año saco el PNB ya que la embarcación está despachada para zona 5 pero dudo que me aleje tanto.
Hola Javier, yo no puedo aconsejarte en el asunto de la emisora, pero aunque se sale del tema, te diría que no perdieras el tiempo con el PNB y fueras al PER, que aunque es un poco mas caro, sí es mas útil con vistas al futuro. Si al final te decides a subir de nivel, te ahorras tiempo y dinero. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|