![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hacía tiempo que no podía salir y ayer en la que creo que va a ser la última jornada del año me tocó mi particular lotería, ya que de la otra que se sortea el 22 no compro boletos
![]() Me falló el plan A que era coger algún calamardo de buen tamaño y pasé al B por intentar no irme con mal sabor de boca. Como digo tuve suerte, ya que lo saqué con un bajo de 0.28 y montaje de microperlitas destinado a peces de menor porte. Algo menos de 5 kg dio este dentón en báscula. Como curiosidad, la sonda me estuvo marcando un banco de pez pasto y algunos bichos de algo más de metro y medio alrededor, al poco tiempo vi una saltadera en superficie y un hermoso ejemplar de atún saltó completamente fuera del agua, supongo que a desearme unas felices fiestas. Os deseo también a todos que paséis buenas fiestas y feliz fin de año. ![]() |
| 15 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje: | ||
aquademare (26-12-2020), javino (23-12-2020), Juan St780 (23-12-2020), kabraroca (23-12-2020), Lertxurrola (23-12-2020), mareton (23-12-2020), mediterraneo vlc (23-12-2020), mendia (23-12-2020), nere ametsa (24-12-2020), ODIN (23-12-2020), Pol34 (23-12-2020), Rony (24-12-2020), TXELFI (23-12-2020), Txetxute (23-12-2020), Xenofonte (23-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carajo con el dentón¡¡¡ te salió bien la salida. Felicidades
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que suerte es que picara, pero despues sacarlo no es suerte, es saber pescar, saber trabajarlo.
Las urtas las saco con un 0,30, y esas no se cansan nunca de correr. La pesca es paciencia, no solo esperando la picada, sino que cuando lo estes trayendo regules bien el freno y no te quieras traer el pescao más rápido de lo que tu hilo y equipo te permita. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ningún género de dudas tiene muchos bemoles subir un bicho de 5 kilos con un 0,28, claro que sí. Yo no habría tenido paciencia y partiría fijo.
Por lo demás esos cabellos dejé de usarlos a los 14 años cuando dejé de ir a pantxos.
|
|
||||
|
||||
|
Con 0.28, 0.30 a no ser que el pescado se roce con el fondo, y trabajandolo con un equipo ligero,( trenzado de 0.19 utilizo yo), manos expertas y un carrete capaz, no tendria que haber mucho problema.. Buena pesca, y mejor sobremesa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
peavon (26-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno más que por el grosor del hilo en sí, yo antes ya había tenido problemas con el nudo de los ramales del bajo, sobre todo al usar el "método javino" a slow jigging con bichos XL me habían reventado por el nudo del ramal, y además usando mayores grosores de bajo.
Por eso cuando pensé en el montaje de microperlita que llevaba montado (creo que es la más pequeña que venden) y por la que a duras penas pasa un 0.28, pues me dije a mi mismo que había tenido mucha suerte. Pero como he visto que resisten bien, mi confianza en estos montajes ha aumentado así que probaré a montar alguno con unas perlas algo más grandes para el abadejo a ver que tal. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
javino (27-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|