Yo tengo un Sun Kiss 47, y estoy encantado, muy buena vejez, fácil mantenimiento, construido para durar, lo aguanta todo, con unos conocimientos relativamente pequeños, sobre madera, fibra, electricidad, fontanería mecánica y demás le puedes hacer casi todo, y mantenerlo muy bien, seguro que hay muchos barcos buenos, y cada uno tiene el suyo, pero en mi caso estoy encantado.
Para mi, ofrece todo lo que busco en un barco, versatilidad, puedes hacer navegaciones de día, de una semana de puerto en puerto, o navegaciones mas serias, es oceánico, pero se maneja bien, no da pereza para nada, salir con el para dos horas o al menos a mi me lo parece, y sé que el día que puedo, tengo un barco para disfrutar amplio, seguro, versátil y bien construido.
Si el precio es un poco mas alto que otros modelos, es básicamente porque la gente sabe que tipo de barco es, y por eso esta dispuesto a pagar mejor este tipo de barco, sencillamente, sabemos que comprar el barco, y sobre todo con ciertos años, no es lo mas caro, es el resto, y en este barco, sabes que tienes una base solidad para trabajar, y lo que ves es lo que hay, los problemas ocultos, casi seguro que no serán altos, y aun durara mucho tiempo, cuidándolo bien. además tiene una construcción sencilla, con buenos materiales, pero con técnicas normales, lo cual facilita mucho el trabajo, no lo que pasa con otros modelos mas nuevos, con técnicas de construcción mas exóticas y ahorro de material, que para la gente llana, nos resulta mas complicado de reparar, y mas fácil de romper.
He conocido a varios armadores de Sun Kiss, nacionales y extranjeros, y todo s coincidimos en las virtudes de este modelo, y con los años, creo que se ratifican, hay machismos, navegando por le mundo, y posiblemente por muchos años más.
Sin duda, un gran barco.