La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2020, 09:09
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,423 Agradecimientos en 2,922 Mensajes
Predeterminado Re: Duda de novato sobre Fondeo

Cita:
Originalmente publicado por Meta64 Ver mensaje
a)-donde dejo la motora?, hay algún "parking" o similar? En el puerto?, tengo que pagar un amarre?
Como ya te han dicho, normalmente no lo hay; a veces se pueden dejar los anexos temporalmente amarrados a ciertos muelles. Hay que tener en cuenta que la tendencia es a dificultar cada vez más que uno pueda bajar a tierra.

Cita:
b)- Como tengo la seguridad de que siga allí cuando decida volver al velero?
Candado al motor y cadena con candado al muelle. Puede resultar una molestia, pero es mucha más molestia quedarse sin auxiliar en medio de las vacaciones. Y esto se aplica también cuando uno deja el anexo de noche flotando amarrado al barco: nada de cabos, cadena con candado a una cornamusa.

Cita:
c)- Es seguro dejar el barco fondeado solo? Lo pueden robar?, invadir o secuestrar?
No, no lo es. En el barco se debe quedar alguien siempre. Que roben el barco no es frecuente, pero puede pasar. Y lo que sí es más frecuente es que ocurra algún percance o alguna molestia: un barco que pretende fondear en nuestras mismas narices, uno que bornea mal y se nos viene encima, otro que garrea... ¡Los fondeaderos son lugares donde no falta la animación!

Cita:
d)-tengo que avisar a las autoridades (del tipo que sean) que estoy fondeado en tal lugar?
Normalmente no, pero sí conviene cerciorarse de que el fondeo está permitido, para evitar que sean las Autoridades las que te lo digan a tí.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Meta64 (22-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro