![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, "se va amollando", no. Es una maniobra que hay que hacerla lo más rápido posible, sacando la escota del winch. Si vas lento, tienes casi asegurado el folclore.
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, mi experiencia en trasluchadas de asimétrico, tanto con enrollador, calcetín o sin nada, tanto sólo como con tripulación, de crucero o en regatas es:
- Es la maniobra más complicada. - Cuanto más viento mejor (dentro de lo razonable, claro) - Más fácil con botalón que sin. - Mejor por fuera que por dentro. - Sin calcetín, mejor hacerla rápida, sobre todo si no hay mucho viento. Si navegas sólo, el enrollador es (casi) imprescindible, sobre todo para os que ya tenemos una edad... Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
JVPIT3R (23-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el maestro " nada de amollandito ". Una maniobra decidida, lo que no quiere decir precipitada. Y así, no pierdes arrancada. ( vaya rima mas tonta me ha salido )
En el giro del barco al trasluchar, si no sueltas la escota que trabaja, la vela no se pone en "bandera". Una vez en bandera, si no cazas a tiempo la otra escota, la vela no va a su sitio, se te complica y te quedas parado. Como dirían los taurinos ( yo no lo soy ) Como un pase de muleta de Curro en un día inspirado: coordinado, armonioso, continuado y completo. Si me sale a mí, le tiene que salir a cualquier otro. Es practicar y practicar. Claro que con enrollador, todo es más fácil. Pero no mejor. Y los enrolladores son caritos y en mi caso, no hay presupuesto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
JVPIT3R (23-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Después de probar todo y siempre en solitario, he acabado por montar primero un botalon que hace de pasarela ( para comodidad de la almiranta) y que separa lo justo esta vela de la Genova que estaba totalmente en Proa y no daba opción ...ahora ya estoy pendiente de montar el almacenador con cabo antitorsion tal y como se ha mosrado en un video anterior , y dejando todo montado en puerto, prácticamente la misma faena que con el génova y sin salir de bañera...En mi caso como crucerista, el planteamiento era sobretodo para vientos flojos que te obligan a poner motor, cosa que con un poco más de velocidad la cual nos dará un aparente mayor nos permitirá no tener que poner el motor y llevar una velocidad aceptable ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Maniobras muy elegantes en veleros de regatas de 40’
https://youtu.be/h16f2qHC8lw https://youtu.be/ktd14qOyE3o ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |