La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2020, 14:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Con 0.28, 0.30 a no ser que el pescado se roce con el fondo, y trabajandolo con un equipo ligero,( trenzado de 0.19 utilizo yo), manos expertas y un carrete capaz, no tendria que haber mucho problema..
Buena pesca, y mejor sobremesa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
peavon (26-12-2020)
Antiguo 26-12-2020, 21:58
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Bueno más que por el grosor del hilo en sí, yo antes ya había tenido problemas con el nudo de los ramales del bajo, sobre todo al usar el "método javino" a slow jigging con bichos XL me habían reventado por el nudo del ramal, y además usando mayores grosores de bajo.

Por eso cuando pensé en el montaje de microperlita que llevaba montado (creo que es la más pequeña que venden) y por la que a duras penas pasa un 0.28, pues me dije a mi mismo que había tenido mucha suerte.

Pero como he visto que resisten bien, mi confianza en estos montajes ha aumentado así que probaré a montar alguno con unas perlas algo más grandes para el abadejo a ver que tal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
javino (27-12-2020)
Antiguo 27-12-2020, 14:21
Arpoilari

Momentos de pesca.
Una expresion que tenia olvidada.
Glopiena egin
Hacer lo del Alcatraz.
El alcatraz es el ave marina de mayor envergadura del atlantico norte.
Son las reinas de los temporales, posen una vista prodigiosa y una aerodinámica que se utilizo para el diseño del avión concorde.
Estos se lanzan en picado desde decenas de metros a velocidades de vértigo y se sumergen muchos metros bajo el agua, y son capaces también de bucear en ella.
Pueden llegar a ingerir merluzas de mas de kilo.
Cuando se vician con la comida, llegan a comer tanto que si hay falta de viento su peso corporal les impide alzar el vuelo, y el barco les pasa por encima mientras aletean sin conseguir separarse de la trayectoria del barco.
Glopiena egin..
Con la tripada que llevas, no puedes ni volar!!.
Me cruzo la proa ayer de babor a estribor, para volver a posarse en el agua.
Hoy con el temporal que va, volverá a será la reina de los cielos.
El plumaje blanco indica que es un ejemplar adulto.
He pescado muchos, y he comido mas todavía, pero ahora ya no es el momento para estas cosas, nos han domado.
Tienen un plumaje que hay que pelarlo, y sale entero, esto no se despluma, y una grasa con la que aguantan temperaturas bajo cero.

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (28-12-2020), kabraroca (27-12-2020), labascal (27-12-2020), ODIN (28-12-2020), Onca (27-12-2020), Pol34 (27-12-2020), Rony (05-01-2021), Xenofonte (27-12-2020), zimbawes (29-12-2020)
Antiguo 29-12-2020, 09:31
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes

Siempre son de agradecer esos momentos de conocimiento y esas pequeñas frases en euskera que invitan a usar el traductor.

Todo lo que sea para aprender es bienvenido.

Eskerrik asko
Citar y responder
Antiguo 29-12-2020, 18:22
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Bueno más que por el grosor del hilo en sí, yo antes ya había tenido problemas con el nudo de los ramales del bajo, sobre todo al usar el "método javino" a slow jigging con bichos XL me habían reventado por el nudo del ramal, y además usando mayores grosores de bajo.

Por eso cuando pensé en el montaje de microperlita que llevaba montado (creo que es la más pequeña que venden) y por la que a duras penas pasa un 0.28, pues me dije a mi mismo que había tenido mucha suerte.

Pero como he visto que resisten bien, mi confianza en estos montajes ha aumentado así que probaré a montar alguno con unas perlas algo más grandes para el abadejo a ver que tal.
Al margen de los hilos, que los hay más o menos problemáticos al nudo, una cosa que tienes que hacer es ensalivar el nudo antes de apretarlo, no apretarlo nunca en seco y verás como dejas de tener incidencias en ese tema

javino (30-12-2020), TXELFI (29-12-2020)
Antiguo 02-01-2021, 14:58
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Al margen de los hilos, que los hay más o menos problemáticos al nudo, una cosa que tienes que hacer es ensalivar el nudo antes de apretarlo, no apretarlo nunca en seco y verás como dejas de tener incidencias en ese tema

Gracias por el consejo, pero es algo que ya hago desde que soy pescador y ese no es el problema, cuando usas bajos de fluorocarbono con un ramal que sale de la linea madre a nudo y tienes que subir un abadejo de 7 u 8 kilos desde 60 u 80 metros, el problema es otro.

Ya me explicó Javino hace tiempo que él usa fluorocoated en vez de fluorocarbono y eso sí puede explicar el por qué él no tiene roturas y yo tuve unas cuantas. Desde entonces he cambiado de marca de hilo pero por desgracia no he vuelto a tener bichos de ese tamaño al otro lado de la línea para comprobar si va mejor, pero bueno todo se andará.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
javino (02-01-2021)
Antiguo 02-01-2021, 15:09
Arpoilari

Cita:
Gracias por el consejo, pero es algo que ya hago desde que soy pescador y ese no es el problema, cuando usas bajos de fluorocarbono con un ramal que sale de la linea madre a nudo y tienes que subir un abadejo de 7 u 8 kilos desde 60 u 80 metros, el problema es otro.

Ya me explicó Javino hace tiempo que él usa fluorocoated en vez de fluorocarbono y eso sí puede explicar el por qué él no tiene roturas y yo tuve unas cuantas. Desde entonces he cambiado de marca de hilo pero por desgracia no he vuelto a tener bichos de ese tamaño al otro lado de la línea para comprobar si va mejor, pero bueno todo se andará.
Personalmente a esos fondos y con estos equipos, tampoco le veo yo mucha utilidad a andar flourocarbonos, yo solo los utilizo para pesquerías en las que pido rigidez, a mi la presunta "invisibilidad" (y digo presunta pues no se los peces como lo ven) no me quitan el sueño.
Trenzado de 0.18 o 0.2 no se, y puntera de nylon normal de 0.35.
El flouro para especies y pesos a los que no hay que darles cuartel, mejor utilizar con ciertas reservas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Onca (02-01-2021)
Antiguo 02-01-2021, 17:07
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Personalmente a esos fondos y con estos equipos, tampoco le veo yo mucha utilidad a andar flourocarbonos, yo solo los utilizo para pesquerías en las que pido rigidez, a mi la presunta "invisibilidad" (y digo presunta pues no se los peces como lo ven) no me quitan el sueño.
Trenzado de 0.18 o 0.2 no se, y puntera de nylon normal de 0.35.
El flouro para especies y pesos a los que no hay que darles cuartel, mejor utilizar con ciertas reservas.

Probablemente llevas toda la razón y a esos metros el fluorocarbono no marca diferencia alguna.
También te digo que con un bajo de fluoro del 0.40 de primera marca, sin ramal, subes cualquier abadejo/lubina/denton de los que viven en nuestras aguas sin mayor historia. El problema viene al atar un ramal de fluoro al propio fluorocarbono, ese puñet nudo me partió con peces, casi casi, de la mitad de kilos de los que se supone que debe aguantar el hilo. Pero bueno, como decía ya cambié de marca, a ver con el próximo morlaco como se da la cosa.

Ilustro con una foto esos peces problemáticos por amenizar el post.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
Eder (03-01-2021), javino (02-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 16:03
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:

Efectivamente uso flurocoated en el bajo de linea, porque es más resistente que el flurocarbono y es más transparente que el nylon normal.
Siempre hago un nudo triple, cuando uno la gameta con el bajo.... porque antes lo hacía doble y con algún "gordo" se me ha abierto el nudo.
Lo que sí es muy difícil de conservar, son los nudos firmes , cuando pican dos peixes grandes en las dos gametas que suelo poner.
Cuando pica un gordo..... la caña y el carrete, dosifican los embates del peixe.....
Pero cuando te entran dos peixes grandes en las dos gametas.... y cada uno tira para un lado... ahí solo, la mínima elasticidad del flurocoated es la que te puede ayudar.... en la mayoría de estos casos... uno rompe la gameta....y se va....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Antiguo 05-01-2021, 16:24
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

What do you want to do ?
New mailCopy

Pues yo uso trenzado de 0,12 - 0,14 y fluorocarbono para todo desde que salió, bien Seaguar normal y ahora FXR de 0,23 y 0,28 y jamás tuve roturas. Y también los pesco de 7 y 8 kilos entre 70 y 90 metros.

Antiguo 05-01-2021, 17:14
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
What do you want to do ?
New mailCopy

Pues yo uso trenzado de 0,12 - 0,14 y fluorocarbono para todo desde que salió, bien Seaguar normal y ahora FXR de 0,23 y 0,28 y jamás tuve roturas. Y también los pesco de 7 y 8 kilos entre 70 y 90 metros.

Ese flurocarbono es muy bueno.... el mio es más fragil...
Y anudando gametas al bajo ( todo flurocarbono) no te rompen?

Antiguo 05-01-2021, 18:12
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Está publicado en El Correo, un diario del grupo Vocento, y además lo ha publicado antes que yo.
En este caso no sé qué podrá decir el legislador de un pez que estaba moribundo dentro de un puerto de bolsillo estrellándose contra los muros y terminando varando.
trabañarru (05-01-2021)
Antiguo 05-01-2021, 19:30
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Ese flurocarbono es muy bueno.... el mio es más fragil...
Y anudando gametas al bajo ( todo flurocarbono) no te rompen?

¿Crees que tiene sentido usar fluorocarbono para pescar a esas profundidades?.
Porque según los estudiosos del tema los colores dejan de verse todos por debajo de los 40 Mt. Digo yo que en lugar de usar fluorocarbono para pescar a 60, 80, 100 Mt y ya no digamos en las kalas de 150 a 250 Mt me parece tirar dinero porque el fluoro tiene menos resistencia a grosores iguales que un monofilamento top como el awa shima ion power flúor x que aguanta lo que le echen y también es transparente, por no hablar del tubertini gorilla uc4 que aguanta más que el alambre de acero.
Es solo una opinión.
kabraroca (05-01-2021), Onca (05-01-2021)
Antiguo 05-01-2021, 18:57
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Y ese hilo también aguanta los ramales o gametas sobre el propio bajo de fluoro? Que es de lo que estamos hablando dónde está el problema...

No foto, no pez.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro