![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Aquila tiene 8,28 de eslora del casco.
Algo mas de 8,70 de eslora total (varia segun versiones) 3 metros de manga, 7,10 de eslora de flotacion, dos calados distintos, 2,6 TN de desplazamiento y orza de fundicion (excepto en la version REGATE que es de plomo y tiene un desplazamiento menor). Aqui dejo el catalogo oficial; https://drive.google.com/file/d/18eC...ew?usp=sharing El Sangria es un todo terreno absoluto, (Los franceses lo llaman el 2CV del mar en referencia al mitico Citroen) es duro como una piedra y capaz de lidiar con todo. En su diseño prima el comportamiento por encima del confort. El Fantasia, es un concepto de barco distinto, Maxima comodidad en una eslora contenida, eso hace que sea algo lento, menos ceñidor y un poco escorón, se podria decir que es un compromiso donde se renuncia a cosas para que sea bastante bueno en todo. por cierto tambien el Aquila exige reducir trapo muy pronto aunque en su caso por llevar bastante superficie velica para su desplazamiento. El Fantasia es un crucero costero perfecto para dos adultos que permite hacer escursiones de varios dias con mucha comodidad, eso si no hay que pedirle prestaciones sorprendentes, ciñe dignamente sin mas, de la misma forma que muchos otros cruceros de 26-29 pies. tampoco es muy comodo con mala mar, pero no por ello deja de ser un barco muy seguro y adecuado para costear y vagabundear de puerto en puerto con comodidad. Para mi modesta opinion, es una opcion muy valida para la mayoria de armadores que no quieren complicarse la vida. Motorizacion justa, pero mas que suficiente con un mantenimiento minimo y que no requiere de mecanicos. Dimensiones que permiten entrar en un amarre 8X3, eso supone un 30-40% de ahorro en amarres. A mi me gusta incluso para mi. Eso si, orza fija plis.
Editado por markuay en 28-12-2020 a las 12:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Hopetos (26-12-2020) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|