La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2020, 19:06
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Diferencias sun fast y sun odyssey

Hola chicos feliz navidad y ronda para todas 😉 me sabría alguien decir qué diferencias hay entre ambos modelos en concreto el 32i ? Quizás el fast es regatero y el odyssey crucero? Si es así son muy diferentes en cuanto a velocidad ? Saludos y felices fiestas 🎄
Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 00:56
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias sun fast y sun odyssey

Entre que no te contesta alguien con más sapiencia, te voy contando yo lo poco que sé. No te puedo decir las diferencias exactas, más allá de lo que puedas encontrar en internet, pero más o menos, es lo que piensas. El fast es la versión crucero-regata (más crucero que regata, no pienses que es un barco extremo) del odissey.
Puede que me columpie pero creo recordar que las diferencias estaban en algo más de palo, orza más profunda y el acastillaje (carro, winches, mordazas... todo harken) en el 32 i.
Navegué bastante en un 32i y tengo muy buenos recuerdos de ese barco, habitable, seco y con sensación de ser más grande de lo que dice su eslora.
Aquí tienes una revisión del odissey: http://www.marabierto.eu/perla/sun-odyssey-32
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
chulis (26-12-2020)
Antiguo 26-12-2020, 02:08
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Diferencias sun fast y sun odyssey

Yo he tenido un sunfast hasta este verano, el mío era el 31 pies. Creo, como bien te han comentado, que varía el palo que tiene más altura (2 crucetas retrasadas) y la orza con más profundidad. Los winches míos también eran Harken. El casco creo que son idénticos en ambos modelos.
El barco es ardiente y divertido y si vas pasado de trapo, tiende a orzar y te quedas casi sin timón
Yo estaba encantado con el mío y la habitabilidad para su eslora, magnífica

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete
chulis (26-12-2020)
Antiguo 26-12-2020, 02:47
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola amigo cofrade, la diferencia explicada por el propio astillero:

https://www.jeanneau.es/boats/sailboat/1-sun-fast/

https://www.jeanneau.es/boats/sailboat/2-sun-odyssey/

Básicamente los odyssey son versión pura de crucero familiar mientras que la fast es su versión algo más regatera (sin excesivas pretensiones) y siempre guardando mucho de crucero.

Editado por Itaca2018 en 26-12-2020 a las 02:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2018
chulis (26-12-2020)
Antiguo 26-12-2020, 05:37
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Siendo del mismo diseñador (Phippe Briand). viendo esos datos ves enseguida las diferencias el Odissey es más pesado (4540 kg frente a los 3850 kg de los Fast) … mas capacidad de combustible, agua, etc . Mas calado (más orza)
Solo tienes que ver también las motorizaciones aconsejables para cada barco.
30 HP para el Odissey frente a los 9 18 HP para el Sun Fast. Y probablemente la mayor superficie velica del Sun Fast como indican arriba.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
chulis (26-12-2020)
Antiguo 26-12-2020, 11:17
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Comparativa de 36 !!!!

Sun Fast36
Sun Odyssey 36

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
chulis (26-12-2020)
Antiguo 26-12-2020, 14:33
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Comparativa de 36 !!!!

Sun Fast36
Sun Odyssey 36
El Sun Fast 36 y el Sun Odyssey 36 son dos barcos completamente distintos, a diferencia del Sun Fast 32.i y el Sun Odyssey 32 que comparten el mismo casco y son por tanto comparables. El Sun Fast 36 y el Sun Odyssey 36 no tienen nada que ver. El SF36 es un diseño de Philippe Briand de 1993, mientras que el SO36 es un diseño de J. Faroux de 1996.

Los que si que se pueden comparar entre sí son el SO36 y el Sun Fast 37, parten del mismo casco y diseñador.

http://marabierto.eu/perla/sun-fast-37

Una de grog

Editado por chukel en 26-12-2020 a las 14:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
chulis (26-12-2020), Frangct (26-12-2020)
Antiguo 26-12-2020, 19:41
Pirata pata palo

Qué tal se comportaría en Canarias? Aquí en verano la cosa se pone brava. Estaría más indicado para mares cerrados ? O también se comporta bien con castaña? En resumiendo es muy incómodo en mala mar? Me llama la atención que hay muy pocos en venta...

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Entre que no te contesta alguien con más sapiencia, te voy contando yo lo poco que sé. No te puedo decir las diferencias exactas, más allá de lo que puedas encontrar en internet, pero más o menos, es lo que piensas. El fast es la versión crucero-regata (más crucero que regata, no pienses que es un barco extremo) del odissey.
Puede que me columpie pero creo recordar que las diferencias estaban en algo más de palo, orza más profunda y el acastillaje (carro, winches, mordazas... todo harken) en el 32 i.
Navegué bastante en un 32i y tengo muy buenos recuerdos de ese barco, habitable, seco y con sensación de ser más grande de lo que dice su eslora.
Aquí tienes una revisión del odissey: http://www.marabierto.eu/perla/sun-odyssey-32

Editado por chulis en 26-12-2020 a las 21:36.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 00:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
Qué tal se comportaría en Canarias? Aquí en verano la cosa se pone brava. Estaría más indicado para mares cerrados ? O también se comporta bien con castaña? En resumiendo es muy incómodo en mala mar? Me llama la atención que hay muy pocos en venta...
Vaya por delante que yo jamás me compraría un odissey. Estoy seguro que el fast va mucho mejor sean cuales sean las condiciones a poco que te manejes. Y creo que tanto más cuanto peor se ponga la cosa. Las orzas cortas son un invento del diablo que te hacen ir tumbado y de lado a la que sube el viento. Y total para fondear un metro más cerca de la playa y no tomar un rizo de vez en cuando. Pero bueno, eso son manías mías.
Respecto a tu pregunta, si mal no recuerdo, el barco es categoría A. Yo he bajado y subido parte de la costa portuguesa (Porto- Baiona) varias veces. Algunas con mucho viento y mar, y siempre se portó como un campeón. Jamás nos dio un susto. Como te dicen, el barco tiende a ardiente pero aguanta bastante con todo arriba. Siento no poder darte referencias concretas pero ya no las recuerdo bien.
No sé que alternativas barajas pero, a mi parecer, es un muy buen barco en su eslora. Con buen compromiso para el crucero. Y bonito. Si le tuviese que poner una pega diría que la bañera, un poco lio para cinco tripulantes y el carro es un quiero y no puedo.
Verás pocos y tirando a caros. Algunos más económicos son de las escuelas de Glenans. Los que yo vi, bastante trallados
A ver si lee el hilo Borneira que es quién mejor te puede contar cosas del barco.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 06:04
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Pero por concepto no tendría que ser el odissey mejor para malos tiempos, mas peso. más quilla. menos trapo.?
Yo también soy de Canarias y lo de los veranos para navegar pues no me digas más. Este verano a sido la ostia.... Me harto de ver mares de Cantabria, Andalucia mediterraneo , mar del norte, como un plato, eso si no tenemos esas grandes tormentas,. pero...
Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 16:55
Pirata pata palo

Sería para navegar yo solo o con alguien más, me gustan los más modernos ya no tanto el 32 y 31 Más antiguos, lo del carro en medio de la bañera lo veo algo incómodo pero supongo que es el precio a pagar de los rápidos también me encanta el first 30 jk pero apenas hay en venta 🤷*♀️

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Vaya por delante que yo jamás me compraría un odissey. Estoy seguro que el fast va mucho mejor sean cuales sean las condiciones a poco que te manejes. Y creo que tanto más cuanto peor se ponga la cosa. Las orzas cortas son un invento del diablo que te hacen ir tumbado y de lado a la que sube el viento. Y total para fondear un metro más cerca de la playa y no tomar un rizo de vez en cuando. Pero bueno, eso son manías mías.
Respecto a tu pregunta, si mal no recuerdo, el barco es categoría A. Yo he bajado y subido parte de la costa portuguesa (Porto- Baiona) varias veces. Algunas con mucho viento y mar, y siempre se portó como un campeón. Jamás nos dio un susto. Como te dicen, el barco tiende a ardiente pero aguanta bastante con todo arriba. Siento no poder darte referencias concretas pero ya no las recuerdo bien.
No sé que alternativas barajas pero, a mi parecer, es un muy buen barco en su eslora. Con buen compromiso para el crucero. Y bonito. Si le tuviese que poner una pega diría que la bañera, un poco lio para cinco tripulantes y el carro es un quiero y no puedo.
Verás pocos y tirando a caros. Algunos más económicos son de las escuelas de Glenans. Los que yo vi, bastante trallados
A ver si lee el hilo Borneira que es quién mejor te puede contar cosas del barco.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 22:26
Pirata pata palo

No sé cuánto cala el Osessy pero el sun fast creo que casi 2 metros lo cual no es poco 🤷*♀️

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Pero por concepto no tendría que ser el odissey mejor para malos tiempos, mas peso. más quilla. menos trapo.?
Yo también soy de Canarias y lo de los veranos para navegar pues no me digas más. Este verano a sido la ostia.... Me harto de ver mares de Cantabria, Andalucia mediterraneo , mar del norte, como un plato, eso si no tenemos esas grandes tormentas,. pero...
Citar y responder
Antiguo 28-12-2020, 00:19
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Diferencias sun fast y sun odyssey

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
No sé cuánto cala el Osessy pero el sun fast creo que casi 2 metros lo cual no es poco 🤷*♀️
En las versiones 35-37 pies creo que 1,95 los odyssey y 2,05 los sun fast.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2020, 19:57
Pirata pata palo

¿qué tal andan estos barcos a un descuartelar y con algo de mar ? Pongamos unos 15-18 nudos de viento ¿Llegan alcanzar los 7 nudos? Saludos

[ QUOTE=chulis;2292701]Sería para navegar yo solo o con alguien más, me gustan los más modernos ya no tanto el 32 y 31 Más antiguos, lo del carro en medio de la bañera lo veo algo incómodo pero supongo que es el precio a pagar de los rápidos también me encanta el first 30 jk pero apenas hay en venta 🤷*♀️[/quote]
Citar y responder
Antiguo 29-12-2020, 23:39
Corsario

En los 32 hay mucha diferencia: 1'50 el odissey, 2m el fast. Algo más pesada la del primero (250 kg) pero me temo (nunca lo he navegado) que mucho menos efectiva
En cuanto a velocidades, por lo que recuerdo, el fast, con esos vientos tontea con los 7 y poco siempre que lo dejes correr y tengas una vela de proa adecuada. En nuestro caso, eran vientos fastidiados porque con el 2 empezábamos a ir pasados y con el 3 muy muertos porque era muy plano,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
chulis (30-12-2020)
Antiguo 01-01-2021, 09:12
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes

Unas de vacunas a todos para el 2021.
Yo he estado durante 1 año buscando mirando y subiendo a varios SO 32 entre 2002 y 2006 así como en SF 32, tanto en Francia como en España (cuando se ha podido salir). Tengo actualmente un First 260 Spirit 2002 del que estoy enamorado, por lo que en principio he ido a por el SF 32, ya que las principales diferencias que para mi representa en favor del SF 32 es el calado de 2 mts, peso casi -300 kg de diferencia a favor del SF, depósito de agus de 170 en el SF y 150 en muchas unidades SO, CAÑA (las prefiero a las ruedas por simplicidad, tacto y comodidad en fondeo), BARRA ESCOTA en cubierta, (odio las barras en caseta y cortas) foque de 28 mts frente a los 25 del SO aún en versiones I, es lo que yo he visto.
Desgraciadamente solo he encontrado un SO con calado versión quilla larga.
Finalmente sigo con mi 260 Spirit
Saludos
chulis (03-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro