![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO me vale echar la culpa de todo a los Franceses, y ellos a nosotros. mas arrastre pelágico que se ha utilizado para la merluza ( que tenia el doble de interes comercial) POr otro lado... he pescado con esa flota, y lo vivi en primera persona, yo tengo registros de barcos de las dos orillas, y acceso si lo pido hasta del carnet de vacunación de los perros que tenían a bordo Que barcos franceses había con capacidad de pesca de 70 tm por barco y noche, en la costa atlantica? me has dejado a cuadros Editado por trabañarru en 27-12-2020 a las 11:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (27-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si yo no he nombrado a los franceses para nada, y al besugo tampoco.
|
|
||||
|
||||
|
Aupa!! ya pensaba yo pues!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me refería a las escabechinas de txitxarro
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Hoy había txitxarro en el abra ,lo he sacado con el aparejo Javino. Hace como diez años ,haciendo pesca submarina en la flúor, me pareció que sol del atardecer hacia un efecto rojizo muy bonito y se lo comente al compañero,mientras se reía el me dijo que los cojones que me fijase como era ese efecto una lámina de agua como de 50cm con un corte casi perfecto teñida de rojo. Sabe Dios que se le hará al mar(después de estar allí los dos hemos sido capaces de tener hijos) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
javino (28-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, he estado buscando con el buscador, valga la redundancia, el aparejo Javino y después de unas cuantas búsquedas y leerme bastantes mensajes no he sido capaz de encontrar la descripción del aparejo Javino. ¿Cómo es ese aparejo?. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estacha | ||
javino (29-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Javino es un pescador de la leche ,que en su día dijo que a él lo que le funcionaba era colocar anguilones por encima del inchiku y así obtenía más picadas que con el inchiku solo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
Calexico (15-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de nada decirte que me muero de risa por la frase "método Javino" ya que es una chorrada, pero que efectivamente, funciona y mucho. Te cuento como lo hago. En la parte de abajo del bajo de línea (de un metro aproximadamente) coloco una grapa con emerillon, donde va sujeto el jig o el inchiku. A unos 60 cm más arriba del jig o inchiku, pongo un ramal o gameta de unos 10 cm con un anzuelo largo y torcido de 4/0 ....ahí pongo la iscabela o vinilo. A unos 25 cm de esta primera gameta, pongo otra igual con su respectiva iscabela. Y termino el bajo con una gaza, que es donde se engancha al emerillon-grapa del flurocarbono. El color de la iscabela que mejor me va, es el color carne. El bajo lo hago de fluorocoated de 0.50, que es más resistente que el flurocarbono y además más barato. Pues nada, cualquier duda que tengas...estaré encantado de ayudarte... Saludos y buena pesca. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|