![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
El otro día fui a mi 393 a poner el motor en marcha como cada 15 días en invierno. Al acabar abrí el motor para echar un vistazo y vi que en la sentina de la batería del motor (no en la sentina del motor) había liquido verde. Mire el depósito de compensación (creo que se llama así, el de Max-Min) de líquido y estaba sin líquido. Tengo varias dudas. ¿cómo puede haber llegado directamente ese líquido a esa sentina y no aparecer en la sentina del motor directamente? ¿qué tipo de problema puede ser? ¿puedo rellenar el líquido por ese depósito de compensación o se debe hacer por el tapón superior del motor? Gracias! Luis Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Del vaso expansor sale un manguito de goma negro, si es un Yanmar, que suele acabar en la sentina de la batería del motor. Busca el manguito y síguelo. Lo preocupante, creo, es quedarse sin liquido refrigerante. Por el manguito citado, sale el exceso de presión del expansor. Unas pocas gotas. Yo lo tengo metido en una botella de plástico y así evito que me moje la sentina. Lo reviso cada mes, y, prácticamente, no hay agua. Para rellenar el circuito de refrigerante debe hacerse por su boca, no por el vaso expansor. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
lgildesola (28-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Otro tema sobre el que me ha saltado una duda. En el 393 yo solo soy consciente de que haya un ánodo. El de la hélice, en el agua. Hoy hablando con un compañero me ha dicho que era muy raro. ¿estoy equivocado? ¿debe haber alguno más y lo desconozco? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo solo le conozco esa ánodo. También pensé que debía haber otro a la salida del intercambiador de refrigeración, pero no lo he encontrado ni creo que lo haya. ![]() Rapaz |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
lgildesola (29-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() El 393 sale con motorización Volvo o Yanmar. El mío, Yanmar, no lleva ánodo en el intercambiador. Solo en la hélice. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados todos ,
Este hilo ha nacido ya directamente con temas de bricolaje muy interesantes pero mi pregunta era mas general. ... Estoy barajando la posible compra de uno pero me asusta que ya sea de 15 años. Aun así....veo que el Beneteau 393 clipper parece un barco muy equilibrado. Dos baños , tres camarotes, 11,98m ( menor de 12), parece amplio y habitable y aunque tiene una sola rueda de timón parece un buen barco. En cuanto a comportamiento.... ¿que podeis decir? ¿es tan noble como el famoso 411?. ¿cómo se compara con otros barcos de su época? o frente a Jeanneau 40 de la época. Es necesario una trinqueta para ceñir como dice LBO?. ¿cómo se comporta con oleaje? ¿y con vientos suaves? Por cierto.... Hay un 393 "cycladas" ( no clipper) con dos ruedas de Timón. ¿que diferencia hay con el Clipper y por que puede ser mas recomendable el Clipper? ¿estan muy cascados los de segunda mano?. Ademas de revisión de grifos, poleas, velas y algún problema de abrazaderas.... ¿tiene algún posible problema?. ¿El método constructivo en 2005 era de calidad para estos barcos? Algun elogio o defecto adicional desde el punto de vista de usuario? Gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nashmarine | ||
Itaca2018 (14-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Rapaz ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||