![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades.
A mi me entra algo de agua de lluvia en la sentina y no se de donde. Y claro, en el ultimo confinamiento tras 3 meses sin pisar el barco la bateria cubierta de agua y a la basura. Tengo el barco en diferente provincia en la que vivo. Ahora creo que me va a pasar lo mismo a este paso ( ya llevamos 2 meses) y estaba pensando en poner algun tipo de bomba solar para sacar el agua, aunque tendria que poner algun tipo de interruptor flotante para no quemar la bomba. He visto esto, pero no se si alguien tiene algun tipo de invento parecido o como haceis cuando teneis que pasar una buena temporada sin pisar el barco. https://www.manomano.es/p/conjunto-d...101905-6069972 No sé que os parece o cómo lo solucionais. Una ronda de carajillos, que ya aprieta el frio. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unas bombas que funcionan cogidas al cabo del fondeo o del amarre. Los tirones que da el barco accionan la bomba que expulsa un poco de agua en cada tirón de la amarra. Un invento muy ingenioso. Seguro que en las webs de náutica la encuentras.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final pude poner las fotos.
Yo no sé donde irá esta humedad que saco de la sentina, pero después de colocar el invento el tema olores ha mejorado. Tengo unas buenas doradas tengo que decir, por lo que en cabina la cosa está bastante seca. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra opción para achicar sin baterías es https://www.securefixdirect.com/wave...ine-1122-p.asp El movimento del agua en el fondeo, mueve el flotador y succiona el agua acumulada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con un interruptor flotador, como los que llevan las bombas automaticas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estaba pensando en algo parecido, pero más bien en colocar un ventilador de ordenador 'enchufado' a un aireador de cubierta, y que se conecte a intervalos con un relé programable XY-LJ02 (buscar en google). Eso sería suficiente para quitar olores y evitar la condensación sin gastar la batería, aunque no creo que llegase a secar la sentina. Ahora, lo difícil sería acoplarlo al aireador desde la cabina, y una posibilidad sería diseñar una pieza ad-hoc e imprimirla en 3D. Pero vamos, igual es una tontería y no representa mucha mejora sobre una rejilla en la puerta del tambucho...
He leído que un sistema parecido (pero con ventiladores con placa solar incorporada) viene muy bien para barcos de madera y de madera enfibrada, al reducir la humedad en el interior.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|