![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mucho que 2, de los casi 200 países
que hay en el mundo, hayan modificado su normativa últimamente. Hay bastante más banderas que no han cambiado. Pues menos mal que solo son 2 paises ,que solo el 90% de los españoles abandera en esos 2 paises.Menos mal que solo son 2,sino seria preocupante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Seguro que en estos momentos el 90% de los españoles está abanderando en esos 2 países?. Pensaba que ya eran pocos los que lo hacían allí y que por eso estamos hablando de hacerlo en Estonia, Polonia o Canadá. Y sigo queriendo saber, si el cofrade Borrasca tiene alguna información que le haya llevado a la conclusión, de que "al final", los que abanderen en Estonia, Polonia, Canadá, etc... van a "ir cambiando de bandera tantas veces". Porque es que yo estoy construyendo un barco y me gustaría tener esa información, antes de abanderar. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mientras nuestras autoridades marítimas van cambiando la normativa, pasito a pasito, despacito-despacito, todos los españoles podemos legalmente abanderar nuestros barcos en países menos extractivos de nuestros dineros.
Y si vamos a ponernos finos con los hilos de esta santa taberna, a entrar a reírnos de los cofrades, etc.etc., entremos en el de chinochorradas, que no se paga ni un duro de impuestos. Porque yo no tengo inversiones en bancos que están en paraísos fiscales, etc. etc., pero uso facebook, amazon, instagram, etc. etc. que no pagan un p... duro en nuestro país, pero los que abanderamos fuera sí que los pagamos. Esta tonta polémica está alimentada por confundir patria con bandera, y los trolls nos invaden. Y lo del 90% abanderado fuera es para reírse, en mi club puedo asegurar que pueden llegar al 20% |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no tiempo al tiempo
|
||||
|
||||
por el dato. Pero tras ojearlo, veo que es una directiva del año 94 yrelativa a la construcción y comercialización de los barcos. Me ha dado la impresión, que son las normas del marcado CE. No he dado con nada que hable de abanderamientos, ni la repercusión que esta directiva pueda tener en ello. No creo que esto vaya a suponer un cambio de ahora en adelante, pues ya estaba en 2013, cuando el Ministerio de Fomento, comunicó a ANAVRE, en contestación a su consulta vinculante, que era posible el abanderamiento por parte de españoles residentes en España, de sus embarcaciones, en terceros países que lo permitiesen. De otra parte, los cambios para abanderar o no abanderar fuera, no podrán venir desde la legislación española, que ya es un punto a nuestro favor (y digo nuestro, porque es de tod@s, incluso de los que abanderan en España, ya que, a la vista está, hace de contrapeso para que las condiciones del abanderamiento español mejoren), sino que tendrá que venir desde cada uno de los países donde se decida ejercer este derecho. Y mientras estos no lo hagan (caso que no ha sido ni en los Países Bajos, ni en Bélgica, pero si en el resto), se podrá seguir abanderando en ellos. También es importante la validez con la que se otorguen los abanderamientos, ya que esa fecha límite, va a garantizar el periodo mínimo del que se va disfrutar de ese pabellón. Por ejemplo, los 10 años de Canadá, me parecen un plazo aceptable para valorar "la inversión". Y mucho más, la falta de vencimiento del polaco. O sea, que mientras no se tenga que hacer ningún cambio (por ejemplo vender el barco), sirve el mismo documento polaco. De ahí difícilmente habría que marcharse. Claro que como bien dices: "al tiempo". Ya veremos como va quedando todo. En año nuevo de 2026, retomamos la conversación. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No son pocos,a dia de hoy el 90% y no veas la gracia que hace tener que buscar otra,por cierto quita de la lista canada,hay que ponerse al dia antes de recomendar banderas,por eso lo de "tantas veces". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
sido el comentario de otro cofrade, el que ha manifestado su desacuerdo, pues al no estar correctamente expresado, le ha llevado a esa conclusión. Tampoco se puede decir que el 90% abandera (presente) en esos países, para al siguiente post decir "que ahora no". ¿Qué es "el 90% abandera o ha abanderado"?. Y por cierto, yo no estoy recomendando a nadie que abandere en un lugar u otro. De hecho, estoy aquí para informarme de que país puede ser el más conveniente. Concretamente me quería enterar de las bondades de la bandera de Estonia, pero no logro leer nada en ese sentido. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Concretamente me quería enterar de las bondades de la
bandera de Estonia, pero no logro leer nada en ese sentido Pues empieza a leer el post 1 y sigue sigue, no pares´ Ya se que me expreso mal y es dificil que entiendas el español,a dia de hoy significa que en fecha 30-12-2020 el 90% de barcos con bandera extranjera estan abanderados en holanda o belgica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, aclarado está. Esperemos que el cofrade Adolfo Aguirre realice las gestiones informativas con las autoridades del país y nos informe. Siempre agradecido a los cofrades que utilizan su tiempo para ayudar a los demás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De nuevo gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, al cofrade Guasón le llegó el 29/12 su bandera canadiense. La solicito el 22/12, le concedieron la provisional sobre la marcha y una semana después la definitiva (Post 145 del hilo correspondiente). FELIZ 2021. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187638 Feliz año ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|