La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2020, 11:11
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Lejias Ver mensaje
Perdon son 51,5 kilos en 0'60 y en 0'80 son 59'3kilos , el hilo en cuestión es - awashima ion poder iso Big game- y lo suelo pedir a Duopesca .
Que nadie crea que es publicidad ya que no tengo relación alguna con los de la tienda salvo la meramente comercial , normalmente compro todo en la tienda de Bermeo y en la de Gernika.

Así sí. El que tú pones es el azul. He comprado hace un par de meses el transparente. Awa Shima ion power Flúor X special competition en 0,80 que anuncia 63 y pico kilos 3 bobinas de 250 Mt. Habría cogido media docena pero no había más.
Éste sé que es un hilo cojonudo porque lo usa un amigo cofrade y ha levantado con él muy buenos morlacos.
Lástima que este hilo no se fabrica en grosor superior a 0,80 porque a mí me hubiera gustado más el 0,90 o 1,00 por el mejor agarre pero no hay.
Onca (28-12-2020)
Antiguo 31-12-2020, 10:20
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Y otra cuestión ya que estamos con la longitud de las sokalas de cacea.
Tened presente que los empalmes sokala-madre ya sea usando el método gaza-gaza u otro no tienen que "molestar" al señuelo adyacente porque navega junto a su cara. Me explico.
Suponed que usáis terminales de 12 metros y el salto de un aparejo a otro inmediatamente más largo es también de 12 metros. Si lleváis el escalonado de los aparejos por ejemplo de dentro a fuera(de menor a mayor) ocurre que la maluta más corta nada justo al lado del empalme de la adyacente en según qué casos a solo 1 metro o metro y medio, y eso para pescar como que no.........
Sobre todo cuando el pescado anda remolón es un dato muy a tener en cuenta.
Si los aparejos van escalonados cada 12 metros y los terminales son de 8 sabemos que cada maluta nadará siempre a más de 4 metros del empalme más cercano.

Editado por TXELFI en 01-01-2021 a las 13:47.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
atxarre (02-01-2021), Azabazta (31-12-2020), Estacha (06-01-2021), IRISOJA (01-01-2021), kabraroca (31-12-2020), labascal (31-12-2020), Lejias (31-12-2020), Pol34 (31-12-2020)
Antiguo 02-01-2021, 14:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Buen dia suele ser este para hacer acopio de buen cebo a precios de risa.
Es una pena que para pescar utlicemos lo que otros necesitan para comer, pero me parece que esto acabara hoy en los contenedores de basura.
Atras quedaron aquellos días en los que con dos txitxarros viejos y tres bogas tenias carnada para pescar, pero si hay que ser sinceros, para pescar lo que se pescaba con eso, tampoco voy a gastar en estas carnadas.
Hoy en dia para pescar peces de "foto" o peces que adornan las mesas navideñas o de días de celebración, el cebo o el señuelo tienen que ir en consonancia.
En mi opinion, en mi modesta opinion, este genero en este formato, esta a años luz de lo que se esta vendiendo congelado o como congelado en diferentes formatos.
ESto lo congelas ahora en paquetes de 6 unidades, y al descongelarlos estan todavia enteros, duros, y no han perdido ni antenas ni cuernos, ni cabezas, ni patas..estan enteros, frescos..
El formato que se vende en congelado, tanto a granel como en caja, yo ( opinión personal) no lo quiero ni regalado..

he comprado unas cuantas cajas...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
kabraroca (02-01-2021), Onca (02-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 11:15
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo los mismos suelo comprar y calidad-precio están bastante bien la verdad. Lástima que ayer no se me ocurrió ir al eroski a por unos cuantos...Me la apunto para el año que viene.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 11:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Azabazta Ver mensaje
Yo los mismos suelo comprar y calidad-precio están bastante bien la verdad. Lástima que ayer no se me ocurrió ir al eroski a por unos cuantos...Me la apunto para el año que viene.
El dia 7 en el mismo caladero a la misma hora posiblemente esten alli ( y al mismo precio)
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 12:40
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Ahí estaremos pues, a ver si para cuando vaya no está el caladero arrasado...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro