![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Maravilloso ¡¡¡¡¡ Me ha sorprendido y encantado. Eres formidable por difundirlo. Es historia. Es la historia que me gusta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué bonito descubrimiento para esta fecha tan señalada!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bonita historia, me gusto leerla y ver esas fotos mi agradecimiento Alvaro por la información.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había oído hablar de esta historia más de una vez. Ahora se confirma. El defecto del que hablas creo que era debido a un error en el cálculo del metacentro respecto al ángulo de ceñida con vientos de sotavento o algo así
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿O es porque eres de Canjas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadito con los de Canghas!!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El fabricante de gaseosas y los carpinteros de ribera quedan en tu historia tan pobremente documentada en algunos puntos francamente incorrecta, como unos pardillos y el asunto como una anecdota trivial
Un viejo marino de Boiporto, que para mí tenía toda la fiabilidad, me demostró sin lugar a dudas que tanto el prototipo como el primer destrullador que funcionó, lo diseñó un trabajador de ese astillero, que podría nombrar, y fué fabricado adaptando el “varsinto Morson” de la envasadora de las gaseosas (que eran de boliche). El aparato llegó a ser usado durante su mandato sobre un submarino de la armada por un comandante marinense de grato recuerdo, y que aparece enarbolando el dispositivo sobre la vela del sumergible en una foto que ilustraba, si no recuerdo mal, del orden de media pagina del Diario de Pontevedra (que también tuve ocasión de ver en la hermosa hemeroteca del pequeño rotativo local, hace unos 40 años, a saber si aún existe) Cuando se cuenta solo parte de la historia, la verdad a menudo queda oculta ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|