La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2020, 12:28
kayaksolar kayaksolar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: De Barcelona a Santiago de Compostela en kayak eléctrico, solar y a vela

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Kayaksolar, este proyecto de los canales franceses sí que me gusta. Siempre protegido, con infinidad de pueblos y ciudades, facilidad para embarcar y desembarcar, tantas millas como quieras en cada jornada y con un paisaje entretenido (yo conozco parte de los canales en bicicleta, ya que hay una pista ciclable a lo largo de casi todos ellos) y para tu proyecto de "Apadrina la Ciencia" creo que tendría mucha más visibilidad sin casi riesgo.
La vuelta a la península y la vuelta a Baleares, se ha hecho en kayak en varias ocasiones así como las vueltas a cada una de las islas que se hace cada año por bastantes kayakistas y quizá ya no tiene tanta repercusión fuera del "mundillo".

De todos modos, como ves, te apoyamos en tus proyectos y te deseamos éxito.
Ya irás contando fechas y programa y fotos muchas fotos

PD. otra cosa a pensar es la vestimenta; yo no llevaría neopreno tantas horas.
gracias por vuestras sugerencias de los canales franceses. Lo he mirado y por lo visto las aguas están muy contaminadas, lo que en kayak puede ser un riesgo de infección.

Ademas a mi me va mas el mar, con respeto y prudencia creo que los riesgos son asumibles.

Estoy teniendo más trabajo del que esperaba en hacer que todo el sistema eléctrico sea estanco al agua del mar y la humedad. Esto y el mal tiempo puede retrasar mi viaje mucho más de lo que pensaba.

gracias de nuevo por vuestras sugerencias
Citar y responder
Antiguo 30-01-2021, 15:47
Piratilla

Predeterminado Re: De Barcelona a Santiago de Compostela en kayak eléctrico, solar y a vela

He tenido que volver a cambiar mis planes. La vuelta a las Baleares tampoco es legal en un kayak, ya que tiene tramos de mar abierto para los que un kayak parece no estar autorizado.

Por eso he decidido volver a mi plan original: el camino de Santiago desde Barcelona. Para que sea legal navegaré unicamente de día. He calculado hasta 50 millas nauticas por día, lo que no debería ser un problema ya que las baterias me permitiran ir todo el tiempo a motor, ayudado de la pala y la vela cuando el viento y la olas lo requieran y permitan. Esto simplifica el disenyo ya que no hacen falta: placa solar, cargador solar, piloto automatico, luces de navegacion, reflector de radar ni ancla de capa.

El trayecto requerirá unas 25 etapas, os adjunto el plano. Lo haré en verano, cuando los dias son mas largos y me puedo permitir estar un mes o mas fuera de casa. En las proximas semanas y meses haré etapas de prueba para afinar el disenyo y prepararme para este viaje.

Como siempre agradeceré mucho todos vuestros comentarios.

Os deseo un buen viento!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg el camino de Santiago en kayak_pixalada.jpg (85.1 KB, 37 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kayaksolar
Hopetos (30-01-2021)
Antiguo 30-01-2021, 18:29
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Impresionante aventura, hace unos años otro kayaquista, ¿se dice así? hizo u recorrido similar con un kayak de varios cascos a vela y remo, pero creo recordar que llevaba apoyo y realizó varios trayectos complicados por tierra.
Me pareció algo muy razonable, porque en verano la costa desde cabo Sao Vicente a Fisterra está dominada por vientos del norte y se puede volver dificil de remontar.
Para facilitar el giro a la península, tal vez sea mejor hacer el recorrido en sentido antihorario, con vientos y corrientes del verano a favor, normalmente.
Hay un hilo de un tonixc 23 que dio la vuelta, es interesante que puedas leerlo. Suerte.
kayaksolar (01-02-2021)
Antiguo 30-01-2021, 20:16
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

50 millas diarias me parece demasiado optimista . Subir la costa de Portugal si se te mete un marecumbé bueno, te hará entrar en el primer agujero que tengas y esperar una ventana por tres o mas días

kayaksolar (01-02-2021)
Antiguo 30-01-2021, 20:35
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kayaksolar Ver mensaje
He tenido que volver a cambiar mis planes. La vuelta a las Baleares tampoco es legal en un kayak, ya que tiene tramos de mar abierto para los que un kayak parece no estar autorizado.

Por eso he decidido volver a mi plan original: el camino de Santiago desde Barcelona. Para que sea legal navegaré unicamente de día. He calculado hasta 50 millas nauticas por día.

El trayecto requerirá unas 25 etapas, os adjunto el plano.
Te veo optimista, irrealmente optimista

Ya sería bastante complicado, incluso peligroso hacer el camino a Barcelona desde Santiago, pero posible

En vez de la Ruta Jacobea podrías llamarle la Ruta del Procés

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
kayaksolar (01-02-2021)
Antiguo 30-01-2021, 21:16
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Coincido. Remontar la costa portuguesa con un kayak?
Singladuras de 50 millas?
Hablan de São Vicente-Sines pero toda la costa de Portugal es difícil y con poco abrigo. De Cabo da Roca a Cabo Silleiro también está difícil.
Para un kayak 0,5 m de ola en proa ya es mucho...
Prepárate para conocer muchos lugares en tierra a la espera de tener las condiciones que te permitan ir haciendo etapas.
Calculo, dedicándote al máximo, 6 meses...
Plan difícil, pero de hacerlo, que sea sin prisa.
Suerte!!
kayaksolar (01-02-2021)
Antiguo 01-02-2021, 12:57
Piratilla

Gracias de nuevo por todos vuestros comentarios.

Hacer la travesia en sentido contrario, Santiago a BCN, parece una mejor opción. Y estoy de acuerdo en que 50 millas al dia, aun con dos motores electricos en marcha todo el tiempo, es demasiado optimista. Tambien estoy de acuerdo en que la costa Portugesa parece demasiado expuesta. Ademas, la prespectiva de que probablemente el viaje dure mas de un mes lo hace muy complicado.

Estoy pensando otra opcion: dar la vuelta a Menorca, Mallorca y Eivissa, de una en una, sin hacer las travesias entre islas que parecen ilegales para un kayak. Esto tambien me permitiria dividir el viaje en semanas sueltas a lo largo del anyo, lo que me es mucho mas facil de gestionar con la familia. Asi tambien puedo intentar hacer coincidir los viajes con una prevision de fuerte anticiclon para aumentar las probabilidades de tener viento y olas favorables.
Las etapas diarias en este caso pueden ser de unas 25 millas nauticas, algo mucho mas razonable y que permite una gran reserva de autonomia de las baterias.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2021, 14:24
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,770
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes

Me parece muchísimo mejor idea. No aparecerás en el libro de los Guinness ni falta que hace creo yo. A cambio quizás lo disfrutas muchísimo más bebiendo unas Guinness después de cada travesía. Coges experiencia y vas viendo las invitaciones e inconvenientes que en la práctica pudieran surgir.

Yo no dudo que las experiencias al límite como la Vendée Globe alpinismo y escalada de alta montaña enganchen. Una cosa es ponerse al límite unos días y otra unas semanas, meses o una cuarta parte del año y a tope.
como por ejemplo en la Vendée, por supuesto que enganchará y algunos hasta sentirán una necesidad imperiosa de embarcarse y ir al límite sí o sí.. Pero dudo mucho que sea sano. Ycon todo el ruido y follón de esas embarcaciones y apurando todo al límite, dudo mucho que sea la mejor forma de disfrutar y navegar.

Hay ejemplos de actividades al límite, y que también enganchan
y producen muchísima adrenalina.

Editado por Itxasfree en 01-02-2021 a las 20:29.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2021, 18:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Respuesta: De Barcelona a Santiago de Compostela en kayak eléctrico, solar y a vela

¿Y ponerle bandera polaca al kayak...?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Itxasfree (01-02-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
kayak, motor eléctrico, panel solar

Herramientas
Estilo

Reglas del foro