![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes nada no puedes saber la distancia
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirad lo que he encontrado en Mr. Google:
https://sailandtrip.com/como-calcula...arco-la-costa/ Interesante. ![]() ![]() ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a Meta64 este mensaje: | ||
amura61 (30-12-2020), Capitan Antull (10-01-2021), Charlieman2013 (02-01-2021), cutimanya (29-12-2020), Itxasfree (28-12-2020), j.cricket (29-12-2020), jessplz80 (11-01-2021), juan alberto (29-12-2020), karburo (29-12-2020), xicu50 (30-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
navionics en el telefono
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
Meta64 (28-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si distingues personas : 1 milla. Si distingues coches : 5 millas. Si distingues casas 10 millas. Todo con mucha s reservas, por supuesto
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://sailandtrip.com/a-que-distan...-el-horizonte/
|
||||
|
||||
|
Meta, si dudas es que ya estás demasiado lejos...en todo caso más que preocuparse por la infracción, que tb, por seguridad primero pensar en la embarcación que vamos y sus posibilidades de acuerdo a las condiciones del mar y meteo concreta.
Muy precisas las aportaciones con bases trigonométricas de los amigos cofrades, pero determinados cálculos mejor para obtener el CY que para decidir si te has aventurado en piėlagos tenebrosos... Buen viento PD Os aseguró haberme topado con pedaletas a casi una milla de la bocana de puerto y/o playa. reírse pos no llorar y en tanto no suceda nada, claro está . Editado por Itaca2018 en 29-12-2020 a las 04:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2018 | ||
Meta64 (29-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los CY usamos el sextante y el libro de faros, con eso nos sobra... 😜 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
Itaca2018 (08-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
markuay (08-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pues no,..mi pregunta es seria, aunque puede dar risa. ![]() Palabrita de la buena. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Meta64 | ||
Mariate (29-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me habéis arrancado unas buenas risas. ![]() Además, si se piensa un poco (mi mente funciona así, no si es correcto o no, pero es lo que tengo ) si tienes una limitación de 12 o 24 millas a la costa,... la costa no es plana, no es uniforme, hay variaciones de kilómetros entre golfos, bahías, ensenadas, etc, etc,...entonces ese limite de distancia de navegación varia constantemente (es que me gusta ir siempre al límite ),..y no hay indicadores en el mar!Bueno, pues eso. Ale una ronda para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dudo que vuelva a ver el mismo punto. S los numeros no me fallan
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No, porque el barco no navega 5º. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Que me lo expiquen
"cronometraremos el tiempo transcurrido hasta que volvamos a ver el mismo punto con una diferencia en grados igual a la velocidad en nudos a la que se desplaza el barco."
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo mejor no es muy practico, no se, ya os contaré cuando tenga el barco y este navegando, pero me gusta la opción. Lo que no sé es si es común llevar una aliada náutica. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Lo que se aprende en esta taberna! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aparte de los cálculos o sistemas de posicionamiento, eso de ir a china, pues... perfecto, pero mira tambien que es lo que te cubre el seguro de la embarcacion. No suele ser para tantas millas. ; )
|
|
|
||||
|
||||
|
El seguro te cubre lo que contratas.
|
||||
|
||||
|
Osea, que es seguro solo te cubre las millas contratadas?
Y si te sales unas cuantas millas y te vas a pique porque chocas con un contenedor,..no te cubre porque esta distancia no estaba contratada? ![]() Mu raro me parece este mundo marino ![]() No solo estáis hechos de otra pasta, sino que además tenéis reglas propias ![]() (no digo que no me guste, no, todo lo contrario,..un marciano se alegra de encontrar una comunidad de marcianos ) |
|
|
||||
|
||||
|
Los seguros, en tierra, mar y aire son la misma cosa: se determina cuanto se puede el riesgo y se le pone un precio. En la mar, una de las delimitaciones de ese riesgo es la distancia a un refugio, pero no es la única, sino como en todos los ámbitos, una de muchas, muchísimas. Se trata, en teoría, de que los domingueros de vuelta por la bahía no paguen como si le dieran la vuelta al mundo con un 22 pies y el PER. El riesgo no es el mismo, si he sido capaz de forzar bien la hipérbole. Y que conste que no defiendo compañías de seguros, sino al contrato de seguro, que es cosa bien distinta.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
Meta64 (08-01-2021) | ||
![]() |