![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora que es obvio que esta edición no va a ser de récords, yo disfruto como un enano de la pericia que están demostrando tantos skippers a los que conocía poco o nada: Seguin, Pip Hare, Isabelle Joschke, Pedote, Herrmann... y por supuesto nuestro Didac, y por supuestísimo "Le Roi"... sin olvidar a ese abanderado de la vieja escuela "de los chalados" que es Sebastien Destremau. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que a Destremau algo le pasa, lleva 4 horas parado...
sabéis algo?
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que no le pase nada al "L'Occitane", por que si sigue así, aunque de llegar adelante, a ganar, hay un mundo (leí en un reciente mensaje de Tripon por su facebook que ya está pensando en la próxima edición), ya podéis, tal como pasa con los Minis y los Class40, ir empezando a acostumbrarse, además de a los vigotes de Dalí, a las narices skiferas "Manuardistas" a lo Deparieu
![]() En todo caso no despreciemos a los JuanK para próximas ediciones, que aunque ha perdido toda su flota , si consigue fiabilizar sus diseños , tanto el Arkéa Paprec como el Corum L' Epargne estaban demostrando estar entre los más rápidos de la flota... antes de cascar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
xabier (29-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto porque soy de letras. ¿Puede ser que algún ingenioso ingeniero naval hiciera el bachillerato que yo hice y halla calculado la vieja fórmula de la energía cinética = 1/2 de 8000 kilos por velocidad en metros/segundo al cuadrado? Es que mi excel dice una burrada de julios en cuanto subes de 18 nudos y, claro, al ir al cuadrado la velocidad, pasar de 20 nudos, como para que se te descontrolen todos esos julios. De 382159 a 19 nudos, pasamos a 466848 a 21 nudos. Y si esos julios vienen a dar contra una simple medusa no muy enterada de la operación bikini, la reacción que te da Newton es de las que desenroscan hasta los implantes dentales. A 150.000 € el mostacho, con su brazo de palanca y tal, pues eso, que como los de la estación espacial internacional, aunque saben mucho, no pueden bajar ayudarte, las criaturas tienen que ir recordando el refrán "los foilers, la velocidad y los cojones sólo son para las ocasiones".
![]() ![]() ![]() Yo me "acongojo" desde aquí...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante la progresión de Pip Hare. Hace nada estaba marcando a Didac (o al revés) y hora le saca 1500 nm.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
xabier (29-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(bueno, ninguno de los que hay por ahí) pero muy mal se tiene que ver, para no ir a su aire mientras escribe unas notas para un libro, o se entretiene con el vuelo de un albatros al atardecer. es otra regata la suya a mi, me cae muy bien
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ojo a el abuelo fijaros el rumbo que ha tomado si no me salen mal las cuentas al ir en diagonal opuesta y el con el angulo mas abierto va a volver a recortar millas a el primero y al segundo sobre todo al segundo y otra vez mas es el único que apuesta por esta maniobra bueno pedote le imita pero mas atrás le roi ![]() ![]() ![]() sabe mas que los ratones coloraooos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|