La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2020, 10:10
Cornabusa Cornabusa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola compañeros,

En referencia a los comentarios de Galatea náutica y berpul, podría ser una solución hacer solo las zonas afectadas si fueran los primeros signos.

Pero parece ser que esto ya salió hace tiempo atrás si se realizó una mala reparación o bien un simple ocultamiento. Uno de los signos de esta teoría es que donde está todo lleno de principio a fin de pequeñas ampollas es en los nervios, donde da la casualidad que son zonas mucho más difíciles de trabajar....

¿Si vuelco hacer una reparación por zonas, no me saldrán por otro lado en menos de 1 año o 2?

Por eso algunos me recomiendan todo el casco...., también decir que en la parte de la popa de estribor hay un par de abultaciones pequeñas justo por encima de la línea de flotación.

Saludos cofrades,
Citar y responder
Antiguo 31-12-2020, 11:05
Bob Bob Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Galatea ha descrito el proceso completo con claridad.
No me parece buena idea hacerlo por sectores, la retirada de patente hasta el gel coat debe ser completa, sanear las zonas afectadas si puede ser local, cuando retires la patente estarán claras.
Personalmente el proceso de secado me parece fundamental, además esta es poca del año es perfecta, cada semana secando se notará.
Antiguo 31-12-2020, 12:17
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 2,465 Agradecimientos en 928 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Galatea ha descrito el proceso completo con claridad.
No me parece buena idea hacerlo por sectores, la retirada de patente hasta el gel coat debe ser completa, sanear las zonas afectadas si puede ser local, cuando retires la patente estarán claras.
Personalmente el proceso de secado me parece fundamental, además esta es poca del año es perfecta, cada semana secando se notará.
Correctísimo, la retirada de la patente debe ser completa para así ver como esta el Gel Coat.
Lo que hay que intentar dejar el mayor porcentaje de gel coat original.
Si también el secado y limpieza es fundamental. Es el secreto, la limpieza.

Citar y responder
Antiguo 31-12-2020, 12:57
pinkerton
Invitado

Predeterminado Re: Hidrólisis (ósmosis)

Hola Cornamusa puestos a dar consejos, el primero, tranquilidad. Faltan muchos datos respecto a lo que comentas. Te has dado cuenta ahora y el año anterior no tenías? Qué pinturas y antiincrustante se le han dado anteriormente? Seguro que es osmosis?, has trabajado alguna sección y la ampolla llega hasta la fibra? En fin, tranquilidad y ve por partes. Ánimo
Citar y responder
Antiguo 01-01-2021, 11:53
Grumete Pirata

Bueno año a todos taverneros!!! qqq

Pues la embarcación la compre hace unos meses atrás y no tengo ni idea de que tratamiento le han dado anteriormente. Es una embarcación del año 1999 y yo soy el 3er propietario...

No he reventado ninguna de las anpollas ya que tenía que volver a ponerla en el agua, pero con la gente que estuve allí de la nàutica, me dijeron que se trataba de ósmosis.

Los amigos me dicen que lo tape y la venda, pero esto no hace ningún beneficio a este mundo y tampoco quiero pasar el marron a otro. Ya esta todo bastante prostituido como para hacerlo mas...

Un indicador tambien es que los abultamientos están en menor medida por encima de la linea de flotación muy ligeramente.... lo mejor creo que será chorrear todo el casco hasta el gelcoat y profundizar hasta la fibra en las zonas donde son visibles las burbujas.

Que opináis cofrades?

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 01-01-2021, 12:29
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Aunque probablemente lo habrás valorado , tienes la opción de ponerte de acuerdo con su ex propietario para reparar o demandarlo por vicios ocultos . Sobre todo si no han pasado más de 6 meses de la compraventa .
Citar y responder
Antiguo 01-01-2021, 13:51
Grumete Pirata

Gracias Scampolo, si ya me puesto en contacto con el para reclamar el 50% de la reparación ya que dolo han pasado 3 meses y medio. Gracias por tu aportación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro