![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos compañeros,
Hace poco que he descubierto pequeñas ampollas en todos los nervios del caso, así como pequeñas zonas repartidas por el casco, no en todo. El tema está en que estoy muy, pero que muy perdido con lo que hacer ya que desde varios sectores profesionales del sector me dan opiniones muy distintas.... - Unos me dicen de hacer un chorreo de arena en todo el caso, ya que si utilizo el método de pelado me voy a comer mas capas de fibra de las que tocan. (5.000€) - Otros me dicen que mejor el pelado de todo el casco que el chorro de arena, ya que con el chorro de arena te comes como 2-3 capas de fibra de vidrio. (5.800€) - Y el ultimo me dice que lo mejor es tartar las zonas afectas a nivel visual, que es como lo hace desde mas de 10 años. Trata las zonas afectadas con el chorro de arena, secar, epoxi, ¿¿aluminio?? (esto no se para que sirve) y luego la patente. (2.500€) Aparte de las 3 opiniones, uno de ellos me indica que se trata de una hidrólisis repetitiva, es decir que el anterior propietario lijo y enmasillo escondiendo el problema. Les adjunto unas fotos por si me podéis dar vuestras opiniones y poder saber algo más de cómo actuar. Muchas gracias de antemano. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, agarrate porque acabas de abrir la caja de Pandora...negacionistas, osmosianos, hidoloclastas...
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo pensaba!!
Y encima no invitó ni una ronda.. Para opiniones colores.. yo iría a la última.. y hasta si tenés tiempo currartelo tu mismo. Buena suerte, chupito de ron para ir calentando el casquete para mañana! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Cómo echamos de menos a nuestro Portero!!
Vayan dos rondas, Tabernero. La mía y la del que no invitó primero ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar, invinto a un par de bariles!!
![]() ![]() Los ultimos que me quedan de este 2020 |
|
|
||||
|
||||
|
Te digo lo que pienso. Te anticipo que yo pele el casco entero...y hoy por supuesto no lo haria
Yo haria la tercera...pero no por 2.500 euros...es una pasta . Mira a ver si en el Varadero dejar trabajar a quien tu quieras y si es asi buscateu pintor de casas o de coches. Estalla las burbujas para ver si huelen a vinagre, con la radial y un milhojas lija laszonas afectadascon cuidado de no comer demasiado y despues u pri acion epoxi, termiacion epoxi y patente . Tambien puedes hacerlo tu , y te ahorras el trabajo
|
||||
|
||||
|
Y sobre todo dejar tiempo para que seque el casco. algunos varaderos utilizan especie de secador para agilizar la cosa, no se si será bueno aplicar calor a una resina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Correcto. NI SE TE OCURRA CHORREAR EL CASCO, TE LO CARGAS. Este tratamiento se utiliza para casos extremos, que , o tiras el barco o chorreas te gastas una pasta y lo pones al día. Mi recomendación, Lo que dice Berpul, correctísimo. Pueden incluso ser ampollas superficiales, que no han profundizado. 1.- Lija y retira todo el patente, con lija fina sin matar el Cel Coat original. 2.- ahora deja secar el casco, y observa por donde "suda" lo que suelte olerá acido, es normal, son reacciones químicas. 3.- Donde veas ampollas o sospeches que tienes filtraciones o porosidad del Gel coat, coges un rotaflex y levantas hasta llegar a la parte seca, serán unos pocos milímetros. Lo abres un poco mas para poder hacer la reparación bien. 4.- Endulzas la zona afectada en la reparación, yo endulzaría toda la obra viva, varias veces, Endulzar , secar, y así un par de semanas días alternos. 5.- Antes de aplicar la resina con fibra para reparar, limpias con acetona, y secas la zona afectada con un secador, para así eliminar la humedad, que seguro tiene el casco, ten en cuenta que la fibra de vidrio es un material hidroscopico. 6.- Afinas con pasta epoxi, del cualquier marca, a mi me gusta Internacional, pero cualquiera vale, son iguales. Quien te haga mejor precio. 7.- Si ya quieres darle un toque maestro, un par de capas de pintura epoxi a toda la obra viva a modo de protección final. Lo mismo, internacional tiene un producto buenísimo, pero las otras casas también. Le das una capa gris y luego la verde, y barco listo para otros 10 años sin problemas, coste sin contar mano de obra, unos 600 euros. Suerte ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
JONHY ITZIAR (07-01-2021), jotaka69 (01-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
En referencia a los comentarios de Galatea náutica y berpul, podría ser una solución hacer solo las zonas afectadas si fueran los primeros signos. Pero parece ser que esto ya salió hace tiempo atrás si se realizó una mala reparación o bien un simple ocultamiento. Uno de los signos de esta teoría es que donde está todo lleno de principio a fin de pequeñas ampollas es en los nervios, donde da la casualidad que son zonas mucho más difíciles de trabajar.... ¿Si vuelco hacer una reparación por zonas, no me saldrán por otro lado en menos de 1 año o 2? Por eso algunos me recomiendan todo el casco...., también decir que en la parte de la popa de estribor hay un par de abultaciones pequeñas justo por encima de la línea de flotación. Saludos cofrades, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galatea ha descrito el proceso completo con claridad.
No me parece buena idea hacerlo por sectores, la retirada de patente hasta el gel coat debe ser completa, sanear las zonas afectadas si puede ser local, cuando retires la patente estarán claras. Personalmente el proceso de secado me parece fundamental, además esta es poca del año es perfecta, cada semana secando se notará.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy bueno!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que hay que intentar dejar el mayor porcentaje de gel coat original. Si también el secado y limpieza es fundamental. Es el secreto, la limpieza. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cornamusa puestos a dar consejos, el primero, tranquilidad. Faltan muchos datos respecto a lo que comentas. Te has dado cuenta ahora y el año anterior no tenías? Qué pinturas y antiincrustante se le han dado anteriormente? Seguro que es osmosis?, has trabajado alguna sección y la ampolla llega hasta la fibra? En fin, tranquilidad y ve por partes. Ánimo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno año a todos taverneros!!!
qqqPues la embarcación la compre hace unos meses atrás y no tengo ni idea de que tratamiento le han dado anteriormente. Es una embarcación del año 1999 y yo soy el 3er propietario... No he reventado ninguna de las anpollas ya que tenía que volver a ponerla en el agua, pero con la gente que estuve allí de la nàutica, me dijeron que se trataba de ósmosis. Los amigos me dicen que lo tape y la venda, pero esto no hace ningún beneficio a este mundo y tampoco quiero pasar el marron a otro. Ya esta todo bastante prostituido como para hacerlo mas... Un indicador tambien es que los abultamientos están en menor medida por encima de la linea de flotación muy ligeramente.... lo mejor creo que será chorrear todo el casco hasta el gelcoat y profundizar hasta la fibra en las zonas donde son visibles las burbujas. Que opináis cofrades? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque probablemente lo habrás valorado , tienes la opción de ponerte de acuerdo con su ex propietario para reparar o demandarlo por vicios ocultos . Sobre todo si no han pasado más de 6 meses de la compraventa .
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Scampolo, si ya me puesto en contacto con el para reclamar el 50% de la reparación ya que dolo han pasado 3 meses y medio. Gracias por tu aportación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos tardes a todos Taverneros,
Finalmente he tirado por el camino de la sabiduría y buen hacer..., el Sr. Agustín vendrá a realizar una inspección y determinar cual es el estado de la hidrolisis y cual será su mejor tratamiento. La verdad es que una vez empiezas a leer todo lo que el expone, empiezas a verle un sentido claro. Me voy a gastar un dinero en una mala reparación, mejor hacerlo bien ya que mal ya se realizo anteriormente y quiero barco para años.... ![]() ![]() También he decidido hacérmelo yo mismo. De esta forma, uno se asegura de que esta el trabajo bien echo. Saludos cordiales, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cornabusa | ||
pronautica (03-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para un correcto diagnóstico encuentro a faltar entre los consejos comprobar el grado de humedad en el interior del casco.
Si además de los primeros síntomas compruebas que el casco tiene humedad en su interior por encima de lo correcto, por mucho que elimines las burbujas, endulces, laves, pongas acetonas.... antes de volver a sellar la zona afectada con resinas, con masillas époxi o con lo que proceda, es totalmente necesario asegurarse de que el interior del casco está seco. De lo contrario si lo sellas con la humedad en el interior la ósmosis seguirá trabajando toda vez que lo que reacciona con los hilillos de la fibra, hace una reacción quīmica y crea la burbuja es la humedad. Es por ello que una reparación bien hecha muchas veces implica dejar la zona pelada varios meses secándose, ha sea a la intemperie, ya sea en una nave con ventiladores para acelerar el proceso. Que haga la reparación un experto sale más caro, pero además de aplicaf los materiales por su orden y cadencia y en la forma adecuada para quenresulten efectivos, dan una garantía total para el caso de que la patología se teproduxpzca antes de un período inferior a diez años. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|