![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cornamusa puestos a dar consejos, el primero, tranquilidad. Faltan muchos datos respecto a lo que comentas. Te has dado cuenta ahora y el año anterior no tenías? Qué pinturas y antiincrustante se le han dado anteriormente? Seguro que es osmosis?, has trabajado alguna sección y la ampolla llega hasta la fibra? En fin, tranquilidad y ve por partes. Ánimo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno año a todos taverneros!!!
qqqPues la embarcación la compre hace unos meses atrás y no tengo ni idea de que tratamiento le han dado anteriormente. Es una embarcación del año 1999 y yo soy el 3er propietario... No he reventado ninguna de las anpollas ya que tenía que volver a ponerla en el agua, pero con la gente que estuve allí de la nàutica, me dijeron que se trataba de ósmosis. Los amigos me dicen que lo tape y la venda, pero esto no hace ningún beneficio a este mundo y tampoco quiero pasar el marron a otro. Ya esta todo bastante prostituido como para hacerlo mas... Un indicador tambien es que los abultamientos están en menor medida por encima de la linea de flotación muy ligeramente.... lo mejor creo que será chorrear todo el casco hasta el gelcoat y profundizar hasta la fibra en las zonas donde son visibles las burbujas. Que opináis cofrades? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque probablemente lo habrás valorado , tienes la opción de ponerte de acuerdo con su ex propietario para reparar o demandarlo por vicios ocultos . Sobre todo si no han pasado más de 6 meses de la compraventa .
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Scampolo, si ya me puesto en contacto con el para reclamar el 50% de la reparación ya que dolo han pasado 3 meses y medio. Gracias por tu aportación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos tardes a todos Taverneros,
Finalmente he tirado por el camino de la sabiduría y buen hacer..., el Sr. Agustín vendrá a realizar una inspección y determinar cual es el estado de la hidrolisis y cual será su mejor tratamiento. La verdad es que una vez empiezas a leer todo lo que el expone, empiezas a verle un sentido claro. Me voy a gastar un dinero en una mala reparación, mejor hacerlo bien ya que mal ya se realizo anteriormente y quiero barco para años.... ![]() ![]() También he decidido hacérmelo yo mismo. De esta forma, uno se asegura de que esta el trabajo bien echo. Saludos cordiales, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cornabusa | ||
pronautica (03-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para un correcto diagnóstico encuentro a faltar entre los consejos comprobar el grado de humedad en el interior del casco.
Si además de los primeros síntomas compruebas que el casco tiene humedad en su interior por encima de lo correcto, por mucho que elimines las burbujas, endulces, laves, pongas acetonas.... antes de volver a sellar la zona afectada con resinas, con masillas époxi o con lo que proceda, es totalmente necesario asegurarse de que el interior del casco está seco. De lo contrario si lo sellas con la humedad en el interior la ósmosis seguirá trabajando toda vez que lo que reacciona con los hilillos de la fibra, hace una reacción quīmica y crea la burbuja es la humedad. Es por ello que una reparación bien hecha muchas veces implica dejar la zona pelada varios meses secándose, ha sea a la intemperie, ya sea en una nave con ventiladores para acelerar el proceso. Que haga la reparación un experto sale más caro, pero además de aplicaf los materiales por su orden y cadencia y en la forma adecuada para quenresulten efectivos, dan una garantía total para el caso de que la patología se teproduxpzca antes de un período inferior a diez años. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|