Buenos días
No quería dejar que acabara el año sin publicar una actualización de los trabajos que comencé hace ahora un año con la preparación de la roda con unas tablas de roble:
Ha habido épocas en las que se veía "crecer" el barco y otras, en que la construcción se convierte en algo más monótono por que el trabajo de forrar el casco, parece que has avanzado un trozo, pero luego has de volver a dar epoxi sobre la primera capa para cubrirlo con la segunda:
Y esto es "cubrir lo ya cubierto" así que no se ven grandes avances.
¿Cómo estamos en la actualidad?:
Pues Hemos terminado de forrar:
- Las dos bandas.
- El primer pantoque de babor y estribor.
- La popa
- El fondo del casco que ya es pisable y nos permite subir con seguridad para determinados trabajos:
Además de esto, he ido preparando los materiales para la construcción del timón.
Estará hecho en fibra/epoxi y relleno de espuma.
En una de las entradas anteriores os enseñaba la primera prueba del skeg, además de la mecha del timón que me fabricaron en Cartagena, pues estos días, he dedicado algunos ratos a preparar el molde para laminar la pala del timón.
Cortando las secciones que darán la forma y montando una estructura
Que soporta y da forma al molde:
Probamos la mecha en su posición, solo para confirmar que todo está donde toca, pero se puede apreciar que le faltan las pletinas que van dentro de la pala:
Así que hoy me han soldado las pletinas:
Creo que han hecho un gran trabajo. Alineación perfecta
Me acaba de llegar el material para empezar a laminar (cera desmoldante, gelcoat, espuma epoxi...) así que ya se como voy a empezar el año
Feliz año 2021 y mucha salud para todos!!
Continuamos