La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2021, 19:34
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Decía Basurko, después de retirarse de aquella VG que tenía que apuntar las cosas que hacía, reparaba... porque de cansancio empezaba a alucinar y pensaba, entre otras cosas, que había arreglado el piloto y cosas así... Destremeau tiene más experiencia, espero no esté flipándose demasiado.

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Y.....

Destremau...ahora dice que sigue...que ha encontrado el problema del piloto..que ayer estuvo a punto de comunicar su abandono...pero que no..

Que sigue....

Y...yo no se que decir...iba a poner un emoticono...pero no se cual..

.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
Cabeza de Perro (04-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 19:41
Capitán pirata

Interesante tb del VG live English de la mañana, el preparador de Bestaven, lo que comenta del trabajo psicológico, el trabajo sobre los resortes automáticos del cerebro ante las situaciones que se dan, los bajones, las euforias y demás, la preparación de estos navegantes no tiene igual en ninguna otra disciplina deportiva, quizá algo con los que escalan ochomiles en este sentido psicológico, pero 90 días picopala-picopala... Es una pasada!

https://youtu.be/7mCZUUUyQJs?t=919
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
xabier (04-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 20:49
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cuantos de vosotros habríais firmado poder ver una subida del atlántico como la que se está preparando?

De acuerdo que puede que los cuatro primeros parecen medio fáciles de pronosticar.... aun así, puede haber sorpresas, y -claro- averías.
Pero es que el siguiente grupo, hasta el... 11? podrían llegar en un par de días de diferencia....

Lo estoy pasando en grande, pero todavía creo que ahora viene lo mejor!!!

Saludos
Antiguo 05-01-2021, 14:59
Xirifeiro Xirifeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 15:23
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

Isabelle Joschke 5 martes enero 2021
comenta su avería en la quilla
Voy a tener que aprender a navegar con la quilla en el medio. Esta es una pérdida de rendimiento colosal.
Estoy triste porque la motivación en ester entre el top 10 será difícil de mantener y eso es lo que más me hacía feliz. .
En cuanto a la pérdida de rendimiento no puedo decir mucho, es una pérdida mínima del 20 al 30%, pero dependerá de las condiciones. Dicen que con un foiler es menos difícil que con un barco con orzas rectas.
El foil, me gusta retraerlo a la mitad cuando las condiciones son difíciles Hoy como ya no tengo quilla basculante, tengo que sacar el foil por completo, lo que significa que tendré un barco que golpea más
El foil aporta estabilidad al barco, así que cuando el barco está escorando, si tiro del foil hacia afuera escora un poco menos, es por eso que es "más fácil" que si tuviera el mismo problema con un barco con orzas rectas.

Isabelle

Editado por maka en 05-01-2021 a las 21:22.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
Freyuk (06-01-2021), jometr (05-01-2021), Maoraspa (05-01-2021), Ultimo Lunes (05-01-2021), xabier (05-01-2021), zar (05-01-2021)
Antiguo 05-01-2021, 20:25
Capitán pirata

En la base del palo del Malizia están rotulados los nombres de los miembros del equipo y casualidades, hay una española en él:

Lucía Nebreda
Logistics Manager at TEAM MALIZIA

Ahí es nada!

https://es.linkedin.com/in/lucia-nebreda-2ab977133
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 20:56
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Para mi todavia tienen que aparecer bastantes más problemas...queda mucho para llegar a las estadisticas del 40/50% de abandonos de anteriores ediciones... (Zar dixit,,,)

Solo hay que recordar la Vendée 96/97 . Terrorífica !!!
Estoy releyendo a D.Lundy y creo que en comparación y generalizando, tienen mejor Metéo ahora . Como dice Rosello; queda mucha misa

Animo Didac !!!

zar (05-01-2021)
Antiguo 05-01-2021, 20:39
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

Isabelle Joschke 5 martes enero 2021
comenta su avería en la quilla
Voy a tener que aprender a navegar con la quilla en el medio. Esta es una pérdida de rendimiento colosal.
Estoy triste porque la motivación en ester entre el top 10 será difícil de mantener y eso es lo que más me hacía feliz. .
En cuanto a la pérdida de rendimiento no puedo decir mucho, es una pérdida mínima del 20 al 30%, pero dependerá de las condiciones. Dicen que con un foiler es menos difícil que con un barco con orzas rectas.
El foil, me gusta retraerlo a la mitad cuando las condiciones son difíciles Hoy como ya no tengo quilla basculante, tengo que sacar el foil por completo, lo que significa que tendré un barco que golpea más
El foil aporta estabilidad al barco, así que cuando el barco está escorando, si tiro del foil hacia afuera y escora un poco menos, es por eso que es "más fácil" que si tuviera el mismo problema con un barco con orzas rectas.

Isabelle
Muy interesante...el tema de los foils, como ya comentamos, ha venido para quedarse en la vela oceanica...aunque quizás no nos guste del todo...

Pero este tema del efecto "sustentacion" que tienen los foils además del deseado efecto "elevación del casco sobre el agua "es algo que en barcos no tan sofisticados como los Imoca está dando muy buenos resultados...

Por ejemplo tenemos el caso de los nuevos Figaro 3 en los que a ese efecto "sustentacion" antiescora se une el efecto anti deriva...con lo que pueden prescindir de los tanques de lastre sin perder el efecto que estos tenían...es más, son más efectivos que estos...
Una vez recogidos no sobresalen mucho de la manga máxima, y aunque no son muy estéticos si suponen un gran avance...eso si, NO tienen el efecto elevación de los foils de los Imoca pero son una gran ayuda a la estabilidad en la navegación...

La pregunta es....lo veremos algún día en los barcos de crucero??..

En este caso a Isabel y a Roura les servirán de ayuda en su retorno por el Atlántico con las quillas fijas en el centro...

https://youtu.be/jyPJ3GuDH2U
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jometr (05-01-2021), maka (05-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro