![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo una aclaración respecto a esa bombillita en serie.
Recalco que es una seguridad en caso de equivocarnos y medir entre cables que SI portan 12Vcc. Si midiendo como se ha comentado, con todas las cargas desconectadas con el polimetro en amperios poniendo las puntas (con la lamparita en serie) en los bornes del desconectador o quitando un borne de la batería y poniendo esas puntas entre batería y borne retirado, si se enciende poco o mucho esa lamparita, una de dos, o te has dejado una carga conectada o tienes un gran problema en la instalacion de 12 Vcc. Se deberían medir miliamperios como mucho, y para esa medida, la perdida por la resistencia en serie que supone esa lamparita, es irrelevante para el caso que nos ocupa. Y si, si hay que hacerlo sin conexión con la toma de 220Vac del pantalan, ya que en este caso se trataría de medir en la instalación de 12 Vcc. Vaya con el mantenimiento en tu puerto, esperaran a que ocurra una desgracia para arreglar algo que ya conocen, eso es muy serio. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautal | ||
Chancys (04-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estamos hablando de dos tipos de derivación distintos.
La de la lamparita con respecto a positivo es para el caso de una derivación interna que nos descarga la batería teniendo todo desconectado. La otra derivación, la del principio del post, está relacionada con los 230 V de la toma de corriente al pantalán, que le daban “cosquillas” ![]() a Chancys midiendo 70 V o los que sean según el sitio y la resistencia a tierra de tus zapatos por ejemplo.Y esta derivación a su vez es la que produce desgaste acelerado de los ánodos, cuando algún barco tiene ese problema. Esta corriente fluye a través de las conexiones de tierra de las TC y del agua salada, cerrando el circuito eléctrico creado por culpa de esa derivación. Si quieres saber si tu barco tiene ese tipo de derivación, hay que medir con la TC conectada, y poniendo el polimetro en serie con el cable de tierra de la TC para medir miliamperios. Es mi opinión y puedo estar equivocado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BURGUILLO | ||
Chancys (04-01-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|