La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2021, 11:34
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes

Pérdoname Ruyant porque yo era de los instigadores a la ruta interior, pero mi ojímetro de salón ha fallado como tantas veces en la mar, la diosa Isis, "y si navegara un nudito más veloz...", "y si aguantara este viento otra horita...", nos la ha vuelto a hacer sucia .
Antiguo 05-01-2021, 11:58
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

A mi me da la sensación que Ruyant, además de valiente y de buscar la diosa Suerte o que "se le aparezca la Virgen" como se dice en las regatas, toma las estrategias a la vista de la meteo en un momento dado, es decir, más mirando lo que hay que no lo que habrá cuando llegue a un cierto lugar.

Me extrańa pues no es precisamente un principiante, pero en lo que va de regata ya le ha pasado dos veces y puede estar en camino de la tercera. Cuando tomó el camino cerca de América, es lo que decia la meteo (entonces), pero es más que facil que se meta en un agujero.

A mi me daria mucho miedo ver que tomo una estrategia distinta a todos los demás, teniendo en cuenta la valía y sabiduria de todos y cada uno de ellos.

Si le sale bien, chapeau! Si le sale mal, y ya será la tercera, capón!.
Antiguo 05-01-2021, 12:34
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Como decía el cofrade Roselló, Ruyant no tiene mucho a perder...bueno vale, un podio en tercer lugar...pero el va a ganar, tiene barco para ello, es valiente y aunque es cierto que ha tomado decisiones arriesgadas durante la regata, también lo es que lo hizo en momentos en los que era difícil acertar...de hecho en una de las ultimas, cuando estaba cerca de Dalin y decidió ir hacia el norte, perdiendo con ello la segunda plaza en favor de este, el propio Dalin explico que de haber estado en ese momento en la situación de thomas seguramente habría hecho lo mismo...

Habrá que esperar...y si pasados un par de días vemos que ruyant mantiene posición con Seguin, que es con quien pasó Hornos, entonces, aunque haya perdido terreno con los lideres, habrá merecido la pena intentarlo...seguirá, si eso ocurre, tercero y seguro que tendrá más oportunidades hasta el ecuador....después si que lo veo más dificil, porque aunque llegaran los tres primeros muy juntos , a los alisios, ahí tendría, creo yo, ventaja bestaven...los otros dos tiene el foil de babor roto...y se sube amurado a estribor...Otra cosa a tener en cuenta es la fatiga de los barcos...de los tres primeros Bestaven es conocido, como confirmaba ayer mismo Alan Gautier, por apretar mucho el barco...despues yo pondría a Ruyant como segundo que más empuja el barco y por ultimo a Dalín que, de los tres, me parece el que más "cuida" el material...algo muy, muy importante...como ya demostró Armel en la pasada Vendee...de nada sirve apretar a tope si luego rompes....

Esta muy interesante, y aunque mi favorito es Ruyant, cualquiera es merecedor de la victoria...todos han hecho un gran regata...

y...no olvidemos a Seguin...

Boris Herrmann ha roto un poco la mayor en una trasluchada que hizo para separarse de la plataforma continental cerca de hornos...para evitar, según nos cuenta, las olas rompientes cerca de esta...
Navega sin mayor..y cuando tenga una ventana la reparará y seguirá...

Con respecto a esto ultimo hemos visto como gente como Le Cam elegía una trayectoria más al sur para seguramente evitar precisamente ese peligro de olas rompientes provocadas por la inferior profundidad...

Veo muy, pero que muy consistente a Clarice Clemer!!...es como si esa "Prudencia", de la que ha hecho gala en toda la regata, hubiera desaparecido de repente...y ala...a correr...bravo por ella. Tripón ya lo dijo el otro día, esperaba a pasar hornos para atacar...está claro que con más de tres o cuatro metros de ola no pueden usar foils...ni Tripon, ni Beyou, ni Boissiers, ni Roura, ni Diraison...todos ellos con foils y no son capaces de escaparse ni atrapar a gente como Clarice, como Pip o como Didac....

Otra cosa será en la subida del Atlantico...

Editado por zar en 05-01-2021 a las 12:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Elgaleote (05-01-2021), Itxasfree (05-01-2021)
Antiguo 05-01-2021, 13:26
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Ahí va como una jabata!

https://www.youtube.com/watch?v=WFo4tRFQlAg

Seguro que en la subida si va conservando el material y con ese barcazo hará muy buen resultado.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
caribdis (05-01-2021), jometr (05-01-2021), Ultimo Lunes (05-01-2021), xabier (05-01-2021), zar (05-01-2021)
Antiguo 05-01-2021, 14:10
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Se ve como se emociona...en un momento dado del video..ante el paso de cabo de hornos..

Todos sufren muchísimo.. es una regata durísima...mucho más de lo que podamos imaginar...

Madurar con la experiencia acumulada en esta edición...y para la próxima ya será candidata a lo más alto...

Es muy joven todavía...pero tiene un grandisimo futuro..

Como el otro benjamin de la flota...Benjamin dutreux...son parte del futuro de la vela oceánica francesa...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Maoraspa (05-01-2021), Ultimo Lunes (05-01-2021), xabier (05-01-2021)
Antiguo 05-01-2021, 14:14
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Ahí va como una jabata!

Seguro que en la subida si va conservando el material y con ese barcazo hará muy buen resultado.

A mi me está flipando esta mujer, sin desmerecer al resto.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2021, 10:01
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

https://youtu.be/mj99DEyT_VI
Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Ahí va como una jabata!

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje:
abordaxe (07-01-2021), caribdis (06-01-2021)
Antiguo 06-01-2021, 10:56
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Burton viene con ganas...438 millas en 24 horas, 54 millas más que Seguin y Le Cam, las siguientes singladuras más altas, y uno está delante y otro detrás..

Antiguo 06-01-2021, 12:15
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

[quote=caribdis;2294489]Burton viene con ganas...438 millas en 24 horas, 54 millas más que Seguin y Le Cam, las siguientes singladuras más altas, y uno está delante y otro detrás..

Creo qué es el barco que mejor evolución ha llevado desde el momento de la reparación en que tuvo que subir al palo. No deja de comer millas a la cabeza y para mí es un serio aspirante al premio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro