![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va como una jabata!
https://www.youtube.com/watch?v=WFo4tRFQlAg Seguro que en la subida si va conservando el material y con ese barcazo hará muy buen resultado. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a xtremesailing este mensaje: | ||
caribdis (05-01-2021), jometr (05-01-2021), Ultimo Lunes (05-01-2021), xabier (05-01-2021), zar (05-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se ve como se emociona...en un momento dado del video..ante el paso de cabo de hornos..
Todos sufren muchísimo.. es una regata durísima...mucho más de lo que podamos imaginar... Madurar con la experiencia acumulada en esta edición...y para la próxima ya será candidata a lo más alto... Es muy joven todavía...pero tiene un grandisimo futuro.. Como el otro benjamin de la flota...Benjamin dutreux...son parte del futuro de la vela oceánica francesa... ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/mj99DEyT_VI
Cita:
Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Burton viene con ganas...438 millas en 24 horas, 54 millas más que Seguin y Le Cam, las siguientes singladuras más altas, y uno está delante y otro detrás..
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=caribdis;2294489]Burton viene con ganas...438 millas en 24 horas, 54 millas más que Seguin y Le Cam, las siguientes singladuras más altas, y uno está delante y otro detrás..
![]() ![]() Creo qué es el barco que mejor evolución ha llevado desde el momento de la reparación en que tuvo que subir al palo. No deja de comer millas a la cabeza y para mí es un serio aspirante al premio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() fijándome en curiosidades tripon es el que mas cerca de hornos ha pasado mas o menos a 5 millas efectivamente parece que a ruyant no le esta saliendo mal el rumbo alternativo a alexia le puedo venir bien la compañía de samantha y como no fijarse en el rumbo de le cam con diferencia otra vez el mas suave sin cambios bruscos esta claro cuando los chavales se ponen a correr en zig zag el abuelo saca el tiralineas |
|
|
||||
|
||||
|
Queda mucha tela por cortar, pero si no ocurre nada especial, Bestaven tiene el tema bien agarrado. Va primero con una cierta ventaja, no hace cosas raras y su navegación es de libro y además cuenta con una compensación adicional.
Traza líneas finas, estando siempre donde debe estar. Sigue el principio de las regatas de estar en la línea entre el destino y tus competidores, marcándolos y obligándoles a tener que tomar decisiones arriesgadas. A mi modo de ver, muy bien. Se merece estar donde está. Si fuese más mediático (tipo Alex Thomson), todo el mundo (quizás menos yo) estaría pendiente de és alabándolo. Respecto a Le Cam, ya sabemos que es un fino delineante. Si no le hubiese pasado lo que le habrá pasado (que nadie sabe), estaría mucho más arriba. De todas formas, si tomamos los tiempos de paso por Hornos (que no deja de ser una puerta) y aplicamos las compensaciones, iría (todo y haber estado de "baja relativa"), segundo. ¿Qué más se puede decir de Le Roi?
|
|
||||
|
||||
|
Le Cam......
https://youtu.be/5G9_YwCd_jE Si miramos este video...su cara... Es un reflejo de....miles de millas..de muchos años de mar, sol, viento...stress... De marino.. De luchador... De competidor nato... Eso es lo que a mi me atrae de la Vendee globe... El lado humano...de lucha, de reto, de superación, de sufrimiento, de sacrificio, de alegría, de tristeza... Eso es... Grande Le Cam...puro espiritu Vendee...grandes todos y todas...cada uno de ellos/ellas...cada participante de esta dura, durísima prueba...grandes!!!.. Quizás, para Le Cam, sea su último paso por Hornos....en regata...quizás... Si...a nuestra juventud le enseñaramos algo de este espíritu vendee....seguro que haríamos un mundo mejor... Seguro.... Viva la Vendee!!!... ![]() ![]() Por todo lo que nos enseña...y por los ratos que nos brinda.. Por su lado humano....para mi lo mejor!!! Y permitidme un último apunte...o desvarío.. como queráis...la vendee debe ser una vuelta la mundo...aunque haya límites, como la linea de hielos, debe ser la vuelta al mundo...a nuestro mundo...porque ese es nuestro sueño...el de muchos de nosotros/as...que tuvimos cuando éramos adolescentes o jovenzuelos...y que muchos ya no haremos.... pero que gracias a aventuras como esta podemos seguir, desde nuestra casa, embarcarnos con ellos/as y navegar....alrededor del mundo... No lo olvidemos...sigue siendo la vuelta al mundo...no es solo una regata...es mucho, mucho más.. No es competición...o...al menos no solo competición... Saludos Editado por zar en 06-01-2021 a las 16:46. |
| 14 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
azulon (07-01-2021), Bekia (06-01-2021), jometr (07-01-2021), jotaguirre (08-01-2021), kailu (07-01-2021), maka (06-01-2021), Maoraspa (06-01-2021), Neteke (07-01-2021), PereCaracol (06-01-2021), sueste (06-01-2021), Tasio628 (06-01-2021), TROTAOLAS (10-01-2021), Ultimo Lunes (06-01-2021), Ushuaia (06-01-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|