![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ay amigo, tú sí que sabes¡¡ eso aguanta tetas y carretas
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias por compartir la experiencia, es muy reveladora. Tengo una pregunta: ¿Por qué tres metros de flurocarbono, y luego un bajo de coated? ¿No serviría igual un bajo de 4 metros de flurorocarbono directamente unido al trenzado? Un saludo, Pablo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pespinar | ||
javino (06-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo multifilamento y a continuación de tres a cuatro metros de flurocarbono y remato con un rolling con grapa. Tengo un montón de bajos diferentes y de esta manera, es muy fácil poner uno u otro. Si al flurocarbono le pusiera directamente las gametas con iscabelas, que suelo utilizar, y en acción de pesca... me rompe la de arriba.... tendría que cortar un metro de flurocarbono ( porque ya estaría roto) y montar de nuevo las gametas etc....si tengo en cuenta que cambio varias veces los bajos en una jornada, en tres veces tendría que volver a poner todo el flurocarbono. Al poner los bajos independientes.... puedes cambiarlos fácilmente y las veces que quieras. Utilizo flurocoated en los bajos, porque es más resistente que el flurocarbono a igual diametro..... aunque sé que hay flurocarbonos muy resistentes.... pero también muy caros. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kaixo Espero que los reyes hayan traído cañas y carretes para todos!!! Nosotros usamos algo parecido para la pesca a fondo. 2-3 brazas de fluoro del 0,33 acabado en un pequeño giratorio antes del bajo que normalmente es del o,28. La unión entre el trenzado (0,19) y el puente suele ser un nudo albright que se hace rápido, ocupa poco y aguanta mucho. Creo que hay bastante diferencia entre poner y no poner el puente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre utilicé el nudo Albright... y me parece buenísimo..... pero notaba que al salir por las anillas especialmente pequeñas.....tropezaba un poco...... me puse a buscar y encontré el nudo que no tropieza y que además puedo hacer con mala mar, el
FG , y estoy encantado con el... Os animo a probarlo.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 7 Cofrades agradecieron a zimbawes este mensaje: | ||
aquademare (08-01-2021), berete (07-01-2021), javino (07-01-2021), Juan St780 (07-01-2021), labascal (07-01-2021), mediterraneo vlc (07-01-2021), Pol34 (07-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como había dicho, he ido hoy a los pulpos, solo uno subió a bordo el otro para el cupo fue más listo que yo y se me fue por no tener el gancho a mano, un gran despiste por mi parte y como suele pasar en estos casos era más grande. Después de seguir intentándolo sin resultado, cambie de zona y arte y salieron unos chocos.
![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| 6 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
aquademare (08-01-2021), Eder (09-01-2021), javino (07-01-2021), mediterraneo vlc (08-01-2021), Pol34 (08-01-2021), TXELFI (07-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La madre del cordero¡¡¡ buena tintada
![]() Con el frío que hace no voy a la mar ni loco, seguro que antes de llegar a la isla se me congela la corcusilla. Ya vendrán tiempos mas venébolos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un mono de pesca..... más de un mes sin poder navegar, ni pescar......
Mi puerto lleva más de un mes.....aislado por el Covid.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto ya que hablas de tinta, voy a dar un consejo para quien no lo sepa, aunque igual ya lo puse algún día, si alguien quiere conservar los saquitos de tinta congelados para futuras comidas, que los meta en un vasito con vino blanco sumergido y con la boca de la bolsa colgada hacia fuera, tapado con fill o una tapa, de esa manera seguirá líquida. Si se congelan un tiempo a pelo, después es como polvillo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
mediterraneo vlc (08-01-2021), TXELFI (08-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto que se me olvidó ponerlo.....tuve visita de la nueva patrullera de la Xunta, fue parando barco por barco, ganela por gamela hasta que ya no los vi. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
javino (08-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Juan St780 (08-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Con el frío que hace no voy a la mar ni loco, seguro que antes de llegar a la isla se me congela la corcusilla. Ya vendrán tiempos mas venébolos"
Yo estuve ayer por tus feudos y hacia buena rasca, pero estuvo divertida la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he estado hoy a fondo, y frio no habia, con ropa termica por dentro, ropas de agua por encima, proteger bien los pies, el cuello y gorro en la cabeza, en la mar no hay mucho frio, mas habia en puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
https://subefotos.com/ver/?90ccdd458...8a8027370o.jpg
Pues ayer estuve por la autopista, salí a las 13:00 y hacía buena temperatura. Hoy he estado con Kabraroca y esto hemos sacado, más media docena de verdeles que hemos soltado. |
| 5 Cofrades agradecieron a relojero este mensaje: | ||
BotijoP (09-01-2021), Estacha (09-01-2021), Juan St780 (12-01-2021), kabraroca (09-01-2021), Lertxurrola (15-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
18 txitxarros que la familia agradecida nos los ha quitado de las manos...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el viernes salí de getxo a 16 y saqué 6 chicharros y un verdel entre el cajon y los mercantes. Ya se empiezan a ver verdeles aunque pequeños solo me lleve uno que merecía la pena. A ver si siguen estos días por aquí y nos hacen disfrutar
javino (12-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dos meses sin pescar, 60 días....
Por fin hoy voy a pescar..... salgo a las 13.00 y a las 16.00 sigo SIN ninguna picada...... tres horas sin pescar nada.......cualquier persona normal volvería a tierra y otro día será. El agua 12 grados en superficie..... como estará en el fondon? 16,15....xurelo gordo y un poco después un calamar... algo es algo. Sigo...ya más animado... y empiezo a pescar bien.... engancho en el fondo y me rompe el multifilamento en la borda.. ( 50 metros al carallo, flurocarbono, bajo de línea con sus iscabelas y el inchiku)..... no pasa nada tengo repuesto.... sigo pescando... Volviendo a hacer el mismo recorrido..... tengo un enganche raro....recojo y me viene el inchiku agarrado al multifilamento que había perdido antes..... recojo todo el hilo y aparece el flurocarbono y el bajo de línea completo y de regalo un buen abadexo en una de las iscabelas........... Más feliz que una perdiz me vuelvo para tierra........ IMG_20210112_175529.jpg Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Andromeda (12-01-2021), Azabazta (13-01-2021), carlosfds (12-01-2021), Eder (12-01-2021), Juan St780 (12-01-2021), mediterraneo vlc (13-01-2021), moryak (19-01-2021), Onca (13-01-2021), pespinar (12-01-2021), TXELFI (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la ranchada variada. Robaliza incluida.
Si que es curioso que pierdas por enganche, lo vuelvas a encontrar, se enrede, y esté suelto para recuperarlo. No me extraña que luego te sintieses realizado. Un saludo ![]() ![]() Feliz Año |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
javino (12-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buena pesquera, enhorabuena.
Me llama la atención los que llamáis abadejos, no se si son especies diferentes o que lo llamamos de otra forma, pero ese pescao nunca lo he cogido por aquí en el sur. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zimbawes | ||
javino (13-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin palabras me quedo. Por pescar pescas hasta lo que has perdido........ ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|