![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Yo tambien estoy bastante liado con el tema de la impresora 3D, e incluso he puesto algunos diseños en Thingiverse. Concretamente una caja para herramientas para la Ender 3 y la extension de 30 mm de un piloto de caña Raymarine. Pero aparte, me hago muchas tonterias. Ahora mismo estoy peleandome con PETG haciendo un soporte para poner en la sentina la boya de nivel de la bomba de achique, fijandola a los pernos de la orza. Ya hace tiempo que en esta taberna se abrió un hilo de este tema, pero no tuvo mucho seguimiento. https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=impresora Para los diseños utilizo Freecad, y el Cura para pasar los ficheros STL a la impresora. En cuanto a tu pregunta Pato, si se puede usar Autocad. De hecho la primera pieza que hice fue un casquillo interno que guia el eje de un piloto Autohelm, y como no conocía el Freecad lo hice con Autocad diseñando en 3D. El problema fué el tema de la conversión. No sé si se puede exportar de Autocad a STL. Creo que sí, pero no lo sé seguro. En aquella ocasión no tenía impresora y me lo hicieron en el curro. Lo guardé como IGES y de ahí los expertos de la empresa lo convirtieron.Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar | ||
LSV (10-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo de momento me he hecho unos soportes espaciadores para la placa solar (como llevaba un circuitillo en el dorso no se podía fijar directamente a la cubierta), y un protector de botavara, porque en el extremo tenía un saliente de metal con el que te podías hacer una buena avería. Nada del otro mundo de momento.
En cuanto a ideas experimentales pendientes: 1) una especie de 'canalón' para los obenques. Por todo lo que he leído, parece que las filtraciones de agua de lluvia por los cadenotes son algo casi inevitable, y por mucho sikaflex o silicona que se ponga al cabo de un tiempo acaba perdiendo estanqueidad al ser una parte que 'trabaja' mucho. Me he fijado que al llover (aunque sea poco), el agua cae en buena cantidad por los obenques y se vierte sobre la fijación en cubierta, y la más mínima grieta ya provoca una filtración. Así que es posible que si ponemos una pequeña cazoleta al final que recoja el agua y la vierta fuera, aunque sólo sea unos cm, se reduciría mucho el flujo. Igual es una tontería, pero probar no cuesta nada, o casi nada. 2) Un 'deslizador' para el puño del génova, que evite los enganches con los obenques al virar 3) Respiraderos, que los que tiene son bastante mejorables... 4) Soportes para móvil y walkie en bañera En fin, posibilidades hay muchas, es solo cosa de tiempo. En cuanto a programas, uso OpenSCAD. Los diseños se crean con programas, y facilita mucho la creación de piezas paramétricas en las que puedes cambiar las dimensions con facilidad.
|
||||
|
||||
|
Yo hace años que funciono con Sketchup que me permite trabajar directamente con ficheros STL.
Hace años, casi 20, que hago maquetas de cartulina y he usado muchas veces ficheros de impresión 3d convirtiéndo los STL a 2d con PEPAKURA y de ahí a pdf para imprimir la cartulina. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|