La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2021, 15:34
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Duda elección placa solar

Hola Bernardo II, puedes comentar lo referente a
"El mismo caso que con los conmutadores de batería 1-2-Both-Off al final no sabía a quien creer, y terminas haciéndote un lio. "
Me interesa el tema.
Saludos.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 09-01-2021, 18:31
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Hola Bernardo II, puedes comentar lo referente a
"El mismo caso que con los conmutadores de batería 1-2-Both-Off al final no sabía a quien creer, y terminas haciéndote un lio. "
Me interesa el tema.
Saludos.
Si. averiguando en que posición dejar la palanca del selector 1-2-Both. Cuando compre el barco me dijeron que Both para arrancar y cargar, y una vez parado que lo pasara a #2 (que seria la de servicio), en un articulo en el que parecía que sabía decía lo mismo, pero en muchos otros pues que no. Both solo para emergencia en el arranque, en el caso que las dos baterias estuvieran bajas. Pero siempre aludiendo al peligro de olvidarte y dejar en Both el selector. consumiendo ambas baterias. Otros al reves, arrancaban desde la #1 o #2 y pasaban tras un tiempo prudencial (para cargar batería de arranque) a Both.
Al final opte por dejarla en Both para arranque/carga y #2 para servicio una vez parados.
Al final casi parece que es cuestión de gustos y tener un buen esquema mental para no "olvidar" en que posición esta. Otro peligro para no olvidar es pasar a "OFF" con el motor en marcha. nos cargamos el alternador.
La gente mete ACR (reles automaticos de carga) o combinadores de batería para todo esto y no estar al expensas a como tengas el dia y la cag…..
Que hay días y días
Otra cosa importante es que el Selector/separador sea "Make Before Break", una cosa que traducida ni se que es, pero que significa que al cambiar el selector no se produce interrupción del circuito, quemando algún rele. Los antiguos no eran MBB, cosa que casi no viene a cuento pero que salía en los temas de los selectores

Editado por Bernardo II en 09-01-2021 a las 20:15.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2021, 20:14
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Gracias.
Pues si que es un poco liado.

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Si. averiguando en que posición dejar la palanca del selector 1-2-Both. Cuando compre el barco me dijeron que Both para arrancar y cargar, y una vez parado que lo pasara a #2 (que seria la de servicio), en un articulo en el que parecía que sabía decía lo mismo, pero en muchos otros pues que no. Both solo para emergencia en el arranque, en el caso que las dos baterias estuvieran bajas. Pero siempre aludiendo al peligro de olvidarte y dejar en Both el selector. consumiendo ambas baterias. Otros al reves, arrancaban desde la #1 o #2 y pasaban tras un tiempo prudencial (para cargar batería de arranque) a Both.
Al final opte por dejarla en Bot
h para arranque/carga y #2 para servicio una vez parados.
Al final casi parece que es cuestión de gustos y tener un buen esquema mental para no "olvidar" en que posición esta. Otro peligro para no olvidar es pasar a "OFF" con el motor en marcha. nos cargamos el alternador.
La gente mete ACR reles automaticos de carga o combinadores de batería para todo esto y no estar al expensas a como tengas el dia y la cag…..
Que hay días y días
Otra cosa importante es que el Selector/separador sea "Make Before Break", una cosa que traducida ni se que es, pero que significa que al cambiar el selector no se produce interrupción del circuito, quemando algún rele. Los antiguos no eran MBB, cosa que casi no viene a cuento pero que salía en los temas de los selectores
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 10-01-2021, 07:32
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Que te haces un lio, te digo yo, increíble la cantidad de hilos donde no se sabe muy bien como gestionar eso. Como dice un articulo un mecanismo la mar de simple y te haces un lio igual.
Acabo de leer que si pones el selector en "Both" y una batería esta muy baja, el alternador leera la que esta bien y cargara esta, dejando a la otra igual de baja.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro